Jonrón número 522 de Alex Rodríguez, victoria de Yanquis

(AP). La última vez que los Yanquis de Nueva York anotaron tantas carreras ante los Medias Rojas en su estadio, Mickey Mantle jonroneó para ellos y Ted Williams lo hizo para Boston.

Ahora, 54 años después, Alex Rodríguez bateó su jonrón número 522 para superar a Williams y a Willie McCovey en el décimo quinto lugar de la lista, el dominicano Melky Cabrera rompió el empate con una roleta en la quinta entrada, la cual vio un total de cuatro carreras, para ayudar a Nueva York a vencer a Boston por 15-9 la noche del miércoles, en un juego que se movió a paso de tortuga a lo largo de cuatro horas y ocho minutos.

"Es algo abrumador", dijo Rodríguez.

LaTroy Hawkins (1-0) se combinó con Billy Traber y Brian Bruney durante cuatro entradas sin tolerar anotaciones. Bruney logró su primer salvado desde el 2005 y el bullpen de los Yanquis salvó al abridor Chien-Ming Wang.

"¿Logré la victoria? Eso es bueno, muy lindo", preguntó un sorprendido Hawkins.

El entrenador de los Yanquis, Joe Girardi, habló luego del juego sobre los logros de Rodríguez.

"Vamos a ver esto desde ahora, que él supera a muchas personas. En verdad es bueno tenerlo con nosotros", dijo Girardi.

En otros encuentros de la Liga Americana, un grand slam del colombiano Edgar Rentería en el quinto inning coronó la paliza que los Tigres le dieron a C.C. Sabathia para que Detroit derrotase por 13-2 a los Indios de Cleveland.

La efectividad de Sabathia (0-3), el Cy Young de la pasada temporada, se disparó a 13.50 tras cuatro salidas. Esa es una razón importante de que Cleveland haya perdido tres partidos consecutivos y ocho de 11. Fue abucheado tras permitir nueve carreras, ocho hits y cinco boletos en algo más de cuatro entradas.

Por su parte, el cubano José Contreras tiró pelota de cuatro hits para que los Medias Blancas de Chicago venciesen por 3-1 a los Orioles de Baltimore. Contreras (1-1) cubrió siete innings, ponchó a seis y no dio boletos. También mejoró su efectividad de 6.17 a 4.34.

Scott Linebrink lanzó la octava entrada y Bobby Jenks sacó los tres últimos outs de manera consecutiva para llevarse su sexto salvamento.

Jim Thome, por su parte, rompió una larga sequía con el bate al conectar un cuadrangular de tres carreras y un doblete para los Medias Blancas, que han ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

En los otros dos partidos de la jornada, los Mellizos vencieron por 6-5 a los Rays y los Rangerse se fueron a 14 entradas para vencer por 7-5 a los Azulejos, mientras que los Marineros derrotaron por 4-2 a los Atléticos y los Reales a los Angelinos por 3-2.

Del otro lado de las mayores, en la Liga Nacional, Brandon Webb ostenta por primera vez en su carrera una foja de 4-0, mientras que Barry Zito tiene un inédito 0-4, lueego de que los Diamondbacks de Arizona vencieron por 4-1 a Zito y los Gigantes de San Francisco en un duelo que enfrentó a dos ex ganadores del premio Cy Young y que ahora marchan por rutas distinas.

Webb colaboró a su propia causa con un hit que remolcó dos carreras en la segunda entrada. El especialista del sinker, Cy Young de la Liga Nacional en 2006, diseminó tres hits en ocho entradas. Se ha anotado la victoria en sus últimas seis aperturas, remontándose al mes de octubre.

Su dominio fue magistral. En el primer inning, por ejemplo, 10 de sus pitcheos fueron de strike. También cerró la puerta en el quinto y sexto innings necesitando escasos cinco pitcheos.

Brandon Lyon logró su tercer rescate en cinco oportunidades.

Roy Oswalt lanzó siete entradas sólidas, Michael Bourn conectó el cuadrangular solitario que empató la pizarra y los Astros de Houston vencieron por 2-1 a los Filis de Filadelfia.

Oswalt (1-3) pareció por fin alguien que ha estado tres veces en el Juego de Estrellas y no el peor lanzador en la Liga Nacional. El derecho cedió una carrera y cinco imparables para terminar con tres derrotas y vencer a los Filis por sexta ocasión consecutiva. Oswalt se presentó al partido en el último puesto de la liga en derrotas, carreras y hits permitidos.

Por su parte, Mike Jacobs bateó su sexto jonrón de la temporada y Luis González pegó uno de dos carreras como emergente para encaminar a los sorprendentes Marlins de la Florida a derrotar por 6-5 a los Bravos de Atlanta.

Tim Hudson (2-1) lanzó sólo tres entradas para los Bravos, que sufrieron su tercera derrota en fila y vieron descender su foja a 0-7 en partidos que se han decidido por sólo una carrera. Además, marchan de 2-7 en partidos de visitantes.

Mark Hendrickson (3-1) ganó su tercera apertura en fila para los Marlins, que se encuentran en último lugar de la Liga Nacional en promedio de carreras limpias permitidas, pero con foja de 9-0 cuando anotan por lo menos cuatro carreras.

En los demás encuentros del día, los Mets vencieron a los Nacionales por 5-2, los Cachorros a los Rojos por 12-3, los Cardenales por 5-4 a los Cerveceros, y los Rockies a los Padres por 10-2, los Dodgers a los Piratas por 8-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.