Jonrón de Sánchez dentro del parque; Piratas 9, Astros 3

HOUSTON (AP). Freddy Sanchez remolcó tres carreras mediante un jonrón dentro del parque, para coronar un ataque de siete anotaciones en el noveno inning, que permitió a los Piratas de Pittsburgh dejar atrás una seguidilla de cinco derrotas, al arrollar el lunes 9-3 a los Astros de Houston.

Jason Bay y Adam LaRoche jonronearon también en el inning frente al cerrojero dominicano José Valverde, quien subió al montículo cuando los Astros ganaban por 3-2.

El disparo de Sánchez ante Tim Byrdak fue el primer jonrón de Pittsburgh dentro del terreno desde el 8 de junio del 2007, cuando Chris Duffy bateó uno. Fue el segundo que permite Houston en casa esta temporada --el boricua Geovany Soto, de los Cachorros de Chicago, sonó uno el 19 de mayo--.

Valverde (4-3) había convertido 23 de sus últimas 25 oportunidades de salvamento, antes de que Bay empatara con un cuadrangular en solitario, entre el jardín izquierdo y el central, su vigésimo bambinazo de la campaña.

Tyler Yates (4-2) lanzó la octava entrada sin admitir carreras por Pittsburgh, y el dominicano Denny Bautista blanqueó a los Astros en la novena entrada.

El panameño Carlos Lee impulsó dos carreras, por Houston, que dejó varados a 13 corredores en las bases.

Por los Piratas, el dominicano José Bautista de 5-2 con una anotada.

Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 4-2 con dos empujadas. Los dominicanos Miguel Tejada de 5-0, Runelvys Hernández de 2-0.

Pittsburgh 001 010 007_9 18 1

Houston 001 110 000_3 10 0

VnBnSchtn, SBurnett (6), Grabow (6), Yates (8), DBautista (9) y Doumit; RuHernández, Geary (6), Brocail (8), Valverde (9), Byrdak (9) y Ausmus. G_Yates 4-2. P_Valverde 4-3. Jrs_Pittsburgh, FSánchez (6), Bay (20), AdLaRoche (12).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida