Jonrones de Huff y de Guillén llevan a Gigantes a la cima

EU (AP). Una suave brisa se desplazaba por el campo de juego y los aficionados se mantuvieron en sus lugares hasta que cayó el último out y las banderas de la División Central de la Liga Nacional ubicadas detrás del jardín central cambiaban de lugar. Los Gigantes habían regresado al fin al liderato.

"Sí, es muy positivo. Eso ni hay que decirlo" afirmó el primera base de los Gigantes, Aubrey Huff.

El mismo Huff contribuyó a este logro al conectar un cuadrangular de tres carreras, el dominicano José Guillén conectó otro de dos anotaciones y los Gigantes tomaron el liderato de la Oeste de la Nacional de manera solitaria al apalear el jueves por 10-2 a los Dodgers de Los Angeles.

"Dice mucho sobre este equipo y la manera tan fuete como han estado luchando. Va a ser una competencia muy cerrada, lo sabemos", indicó el piloto de los Gigantes, Bruce Bochy.

El puertorriqueño Jonathan Sánchez (11-8) ponchó a 12 rivales, su cifra más alta de su carrera y los Gigantes ahora tienen medio juego de ventaja sobre los Padres de San Diego, que fueron blanqueados el jueves por 4-0 ante los Cardenales de San Luis.

Los Gigantes ocuparon de manera solitaria el primer lugar de su división desde el pasado 6 de mayo y ahora buscan ponerle fin a una sequía de seis temporadas sin asistir a los playoffs.

Buster Posey bateó un jonrón solitario para los Gigantes.

"Con suerte podremos mantenernos allí hasta el final. Se siente bien estar en el liderato. Todavía nos quedan muchos partidos por jugar y tenemos que seguir jugando así si queremos terminar primeros", agregó Sánchez.

El abridor de los Dodgers Ted Lilly (8-11) salió del partido después de haber lanzado apenas tres entradas y un tercio, su salida más corta de la temporada. Fue apenas su tercera derrota en nueve aperturas desde que llegó a los Dodgers en un canje en la fecha límite para efectuarlos.

Russ Mitchell bateó de cuadrangular en el que fue su primer imparable de su carrera al comenzar la quinta entrada para los Dodgers. El pelotero iba de 15-0 y su batazo se mantuvo apenas en terreno bueno al pasar por dentro del poste de foul del jardín izquierdo.

"Ha acabado el tratamiento del silencio. Estaba hablándole con la esperanza que se quedara en terreno bueno", dijo Mitchell al explicar su pobre desempeño ofensivo.

Huff y Posey batearon cuadrangulares consecutivos en la tercera entrada, la séptima vez que los Gigantes batean jonrones en fila en esta temporada.

Guillén bateó el suyo de dos anotaciones en la quinta para colocar la pizarra en 8-2. Fue también su 18vo cuadrangular de la temporada y su segundo con los Gigantes.

Guillén regresó a la alineación titular del equipo después de perderse el partido del miércoles por una dolencia en el cuello. Fue sometido a una resonancia magnética el jueves e indicó que todo estaba bien.

Freddy Sánchez añadió un doble productor de dos anotaciones en la octava entrada.

Toda esa ofensiva permitió que el boricua Sánchez se llevara su tercera apertura en fila. El zurdo, que ha sido uno de los lanzadores más confiables de los Gigantes en la campaña, obtuvo su séptimo partido de su carrera con más de 10 ponches y el cuarto de esta temporada. Además, espació cuatro imparables y una carrera en siete entradas y no dio boletos por segunda ocasión en sus 30 aperturas.

En tanto, en Chicago y pese a su amplio dominio desde el receso por el Juego de Estrellas y que han tomado una amplia ventaja en el liderato de la Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota aún no quieren caer en excesos de confianza.

Aún deben esperar para poder destapar las botellas de champaña.

De acuerdo con el piloto de los Mellizos, Ron Gardenhire, aún no han ganado nada. Por ello "no nos vamos a meter en eso".

Delmon Young bateó su 18vo jonrón, Carl Pavano se llevó su 17ma victoria de la temporada y los Mellizos vencieron por 8-5 a unos alicaídos Medias Blancas de Chicago, a quienes les barrieron la serie de tres partidos.

Paul Konerko conectó un cuadrangular solitario en la tercera entrada ante Pavano (17-11) y después de haber recibido un pelotazo en el rostro que le dejó el labio inflamado. A.J. Pierzynski y el cubano Alexei Ramírez también batearon jonrones, pero los Mellizos se llevaron su 11ma victoria en 12 partidos.

Además, tienen foja de 13-5 ante los Medias Blancas en esta temporada y les llevan una ventaja de nueve juegos en el liderato de la División Central de la Liga Nacional cuando quedan 16 partidos por jugarse en la campaña regular.

Los Mellizos buscan asegurar su sexto campeonato de su división en 10 años.

Young coronó un racimo de tres anotaciones en la quinta entrada con un jonrón de dos carreras ante Mark Buehrle (12-11) que colocó la pizarra en 6-2.

En tanto, Omar Vizquel se convirtió en el pelotero venezolano que mayor cantidad de veces al bate colecciona en la historia de las Grandes Ligas.

El pelotero llegó a los 10.233 turnos de por vida con el bate en Grandes Ligas, con lo cual superó a Luis Aparicio que tuvo 10.230 viajes al plato. Aparicio es miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

En otros resultados de la jornada en la Liga Nacional, Arizona venció por 3-1 a Cincinnati; Nueva York (Mets) 6-2 a Pittsburgh y San Luis 4-0 a San Diego.

En la Liga Americana, Cleveland venció 3-2 a Los Angeles (Angelinos) en 11 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.