Jorge Cantú llega a 10 juegos con hit y remolcada

EU (AP). El mexicano Jorge Cantú disfruta las mieles de figurar entre los grandes de las mayores, sin importarle mucho por ahora la magnitud final de su proeza.

El tercera base mexicano de los Marlins pegó el jueves un doble productor en la quinta entrada para extender su récord de Grandes Ligas con al menos un imparable y una remolcada en cada uno de los primeros 10 partidos de una temporada, y Florida dividió honores en una serie de cuatro partidos al vencer 10-2 a los Rojos de Cincinnati.

Cantú conectó el doble con un elevado largo entre los jardines derecho y central que permitió al dominicano Hanley Ramírez anotar desde la segunda base.

El récord de Cantú es el mejor al menos desde 1920, cuando se empezó a llevar la cuenta de carreras impulsadas de forma oficial. La marca perteneció hasta entonces a George Kelly, de los Gigantes de Nueva York, que tuvo ocho partidos seguidos con un hit y una remolcada al comenzar la temporada de 1921.

De tomarse en cuenta la campaña pasada, Cantú lleva 14 encuentros seguidos con hit y remolcada, la racha más larga desde que Mike Piazza logró 15 entre el 14 de junio y el 2 de julio del 2000.

"Espero que pueda seguir en esto, a ver adónde me lleva", dijo Cantú. "No sé cuándo va a terminar. Pero en este momento, estoy feliz".

Josh Johnson ponchó a 10 en seis entradas de trabajo fácil, y Cody Ross bateó de 5-3 con dos dobles y tres remolcadas para los Marlins, que ganaban 8-1 tras cinco innings.

Johnson (1-1) permitió cinco imparables en cinco entradas y estuvo a punto de alcanzar su récord personal de 11 ponches.

Aaron Harang (0-2) se metió en problemas en el quinto capítulo, en parte por un lanzamiento fuera de control.

Cantú se fue de 2-1 con dos anotadas y una impulsada.

Todos los jugadores y entrenadores utilizaron franelas con el No. 42 en la espalda el jueves, como parte del tributo anual que le hace la liga a Jackie Robinson, el primer afroestadounidense que jugó en las mayores.

En el Bronx, Nueva York, el dominicano Robinson Canó bateó dos jonrones, Curtis Granderson conectó dos triples y puso out a Hideki Matsui en el plato para que los Yanquis de Nueva York vencieran 6-2 a los Angelinos de Los Angeles.

Derek Jeter bateó un vuelacercas y tuvo un doble productor por los Yanquis. Los campeones vigentes de la Serie Mundial han abierto la temporada ganando series contra tres poderosos rivales: Boston, Tampa Bay y los Angelinos.

En otros resultados de la Liga Americana: los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Rangers de Texas, los Mellizos de Minnesota blanquearon 8-0 a los Medias Rojas de Boston, los Azulejos de Toronto vencieron 7-3 a los Medias Blancas de Chicago y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-2 a los Orioles de Baltimore.

En la Nacional: finalmente los Astros lograron un triunfo y fue 5-1 ante San Luis, los Cerveceros superaron 8-6 a los Cachorros, los Nacionales vencieron 7-5 a Filadelfia, los Mets de Nueva York blanquearon 5-0 a los Rockies, los Bravos ganaron 6-2 a San Diego y los Dodgers vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.