Jornada complicada pero fructífera para Liván Hernández

EU (AP). El cubano Liván Hernández requirió de 41 lanzamientos para superar la primera entrada. Ryan Zimmerman se fue de 4-0. El jardinero derecho y el campocorto cometieron errores horribles.

Pero estos son los Nacionales de Washington del 2010, que están actualmente en el vecindario del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

Hernández perseveró para mantener por debajo de 1.00 su promedio de carreras limpias permitidas. Todos los titulares excepto Zimmerman pegaron de hit. El jardinero derecho compensó su error al lanzarse por los aires para realizar una atrapada y evitar una carrera, mientras el campocorto purgó su pecado con un jonrón.

Hernández permitió dos carreras, una limpia, al tiempo que hizo su mayor número de lanzamientos en la temporada, 123, en tan sólo cinco entradas y un tercio el martes para que los Nacionales se movieran dos juegos por encima de .500 (14-12) con un triunfo 6-3 sobre los Bravos de Atlanta.

Hernández (4-1), quien concedió cinco pasaportes y permitió la carrera limpia en un jonrón del novato Jason Heyward, subió de 0.87 a 0.99 su promedio de efectividad.

"Básicamente, esa entrada define a Liván Hernández", dijo Ian Desmond, quien tuvo un error y un cuadrangular con Washington. "Estaba en problemas, se mantuvo tranquilo, siguió haciendo sus lanzamientos y trabajó su camino para salir de eso. Es lo que hace todo el tiempo".

"Realizó 150 lanzamientos y ni siquiera sudó", dijo el tercera base de Atlanta Chipper Jones. "Diré esto acerca de Liván, el repertorio pudiera no complicarte la mente, pero ese chico sabe cómo lanzar. Cambia velocidades en cada lanzamiento".

En Nueva York, el mexicano Ramiro Peña y el venezolano Francisco Cervelli apoyaron otra buena apertura de A.J. Burnett y los Yanquis vencieron 4-1 a los Orioles de Baltimore aunque no contó con dos astros.

"Es lo que intentamos, sabes, cada vez que somos titulares", dijo Peña, quien remolcó dos carreras con un toque y un elevado, ambos de sacrificio. "Nos decimos, 'A ver, vamos hacer algo'".

Los Yanquis empataron a sus equipos de 1928, 1939 y 2003 al ganar ocho de sus primeras nueve series.

En un partido sin gran bateo, las dos remolcadas de Peña con toque y elevado de sacrificio fueron suficientes, pues ninguna de las carreras del partido entró con imparable. Cervelli sustituyó muy bien a Posada al pegar tres hits, incluyendo el primer triple en su trayectoria.

En Los Angeles, Prince Fielder y Gregg Zaun empalmaron jonrones de dos carreras y Ryan Braun conectó un doble de tres vueltas, todo en un racimo de nueve anotaciones en la segunda entrada y los Cerveceros de Milwaukee ganaron 11-6 a los Dodgers.

Ningún equipo visitante había anotado al menos nueve carreras en una entrada en el Dodger Stadium desde el 23 de abril de 1999, cuando el dominicano Fernando Tatis conectó dos grand slams por San Luis contra Chan Ho Park en un racimo de 11 vueltas en el tercer episodio.

En otros resultados de la Liga Americana: Toronto derrotó 8-5 a Cleveland, Boston 5-1 a los Angelinos, Minnesota 4-3 a Detroit, Kansas City 7-2 a Medias Blancas, Oakland 7-6 a Texas y Tampa Bay 5-2 a Seattle.

En la Nacional: Pittsburgh superó 3-2 a Chicago, Filadelfia 2-1 a San Luis (10 entradas), Mets 5-4 a Cincinnati, San Francisco 9-6 a Florida (12 entradas), Arizona 1-0 a Houston y San Diego 3-2 a Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.