MLB Béisbol - 

Jornada de lucimiento para Pujols y Soria

EU (AP). El dominicano Albert Pujols bateó su sexto cuadrangular en 11 partidos en una noche en la que conectó tres imparables y Jake Westbrook se llevó su primer triunfo en tres salidas desde que llegó con los Cardenales de San Luis, que derrotaron este viernes por 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Los Cardenales ganaron su cuarto partido consecutivo sin su piloto Tony La Russa, quien cumplió el primero de dos partidos de suspensión por su participación en el pleito de inicios de la semana con los Rojos de Cincinnati.

La Russa observó el juego desde una caseta atrás del pentágono, pero no dio indicaciones a sus jugadores.

"Realmente pensé que estábamos listos para jugar", comentó el manager, quien apareció en la conferencia de prensa posterior al juego vistiendo pantalones vaqueros y una playera Polo. "...Pero no tuve nada que ver con esto. Fui definitivamente un aficionado", dijo.

El boricua Yadier Molina, cuya protesta por ser golpeado en las espinilleras por el bateador Brandon Phillips provocó un incidente con los Rojos, recibió una gran ovación antes de conectar un sencillo en la segunda entrada. Molina tuvo un par de elevados de sacrificio productores en el partido.

"Yo también estaba de pie", señaló La Russa. "Los aficionados saben qué está ocurriendo", agregó.

Colby Rasmus recibió cuatro boletos, dos más que su cifra más alta anterior, y Matt Holliday conectó un par de dobletes con una producida para ayudar a los Cardenales a colocarse en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

"Escuchen, háblenme sobre Chicago", dijo Pujols. "Lo que ocurrió en Cincinnati, se queda en Cincinnati. Esta es una serie nueva y todos estamos enfocados. Dimos vuelta a la página", indicó.

Los Cachorros fracasaron después de poner temprano en problemas a Westbrook (1-0) con cuatro imparables seguidos con un out en la primera entrada, incluido un sencillo productor de dos carreras de Marlon Byrd.

El abridor novato Thomas Diamond (0-3) fue expulsado del montículo después de cuatro entradas para Chicago, que ha perdido 14 de sus últimos 16 juegos y no se beneficio del regreso de su manager Lou Piniella luego de una ausencia de cuatro juegos con permiso para atender a su madre enferma.

"Tuvimos oportunidad en la primera entrada de conseguir unas carreras más y dejamos un par de corredores en segunda y tercera", señaló Piniella. "Simplemente no controlamos el juego", añadió.

En Kansas City, Billy Butler conectó un cuadrangular en la quinta entrada para ayudar a los Reales de Kansas City a vencer por 4-3 a los Yanquis de Nueva York la noche lluviosa del viernes y cortar una cadena de cinco derrotas consecutivas.

El mexicano Joakim Soria logró salir de un problema en la novena entrada para obtener su 25° salvamento consecutivo, estableciendo una marca de la franquicia. Los Yanquis colocaron corredores en las esquinas, pero el dominicano Robinson Canó conectó un rodado a la segunda almohadilla para terminar el juego.

"No fuer fácil, pero obtuvimos una victoria", dijo Ned Yost, manager de los Rangers. "No ha habido mucho que haya sido fácil para nosotros. Soria siempre encuentra la forma de realizar el trabajo", agregó.

Butler bateó la bola en cuenta de 2-1 ante Dustin Moseley (2-2) contra el poste de foul del jardín derecho para su 11° cuadrangular en la temporada, dando a Kansas City una ventaja de 4-3. Wilson Betemit recibió después base por bolas y el juego se interrumpió por segunda ocasión debido a la lluvia; esta demora duró 2:10 horas.

El juego también fue suspendido 31 minutos en la tercera entrada.

"Bueno, supe que le pegué bien", comentó Butler sobre su batazo de vuelta entera. "Pensé que era un doblete contra la barda. Pensé que tenía oportunidad (de ser cuadrangular), pero nunca se sabe en el Kaufman Stadium. Fue bastante alto. Le pegué bien ...y tuve un poco de ayuda del viento", comentó.

Moseley dijo, "pensé que se iba de foul".

Lo mismo pensó Yost: "Ni siquiera me puse de pie porque pensé que se iría de foul.

Kansas City anotó dos veces en el segundo episodio para tomar una ventaja de 3-0. El cubano Yuniesky Betancourt conectó un doblete productor de dos carreras y Jason Kendall agregó un elevado de sacrificio.

Los Yanquis respondieron con tres anotaciones en el tercer capítulo. Alex Rodríguez y Canó batearon sencillo productores de una carrera y Lance Berkman impulsó la del empate con un doblete.

Kyle Davies (6-7) permitió tres carreras y siete imparables en cinco entradas; dio dos pasaportes y registró cuatro ponches.

Moseley (2-2) recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cuatro entradas y un tercio; dio tres bases por bolas y ponchó a un bateador.

En otros resultados del día, en la Liga Americana: Seattle 3, Cleveland 2; Baltimore 5, Tampa Bay 0; Texas 10, Boston 9, 11 entradas; Chicago (Medias Blancas) 8, Detroit 4; Minnesota 4, Oakland 3; y Toronto 3, L.A. (Angelinos) 0.

En la Liga Nacional: Washington 4, Arizona 2; Cincinnati 7, Florida 2; N.Y. (Mets) 1, Filadelfia 0; Atlanta 1, L.A. (Dodgers) 0; Houston 4, Pittsburgh 1; Colorado 5, Milwaukee 4; y San Diego 3, San Francisco 2.