Juegos de postemporada arrancarán más temprano

NUEVA YORK (AP). La mayoría de los partidos de la Serie Mundial y los de la serie de campeonato de la Liga Americana tendrán este año una hora de inicio más temprana.

El cambio fue anunciado hoy lunes por la cadena de televisión Fox, a cargo de la transmisión en Estados Unidos de esas series.

Fox señaló que los partidos en días de semana comenzarán a las 7.57 de la noche, horario del Este en Estados Unidos, es decir una media hora más temprano que el tiempo pautado para el primer lanzamiento el año pasado.

La hora de inicio de los juegos que caen sábado podrían ser aún más temprano, mientras que los que corresponden el domingo dependerán de la conclusión de la cobertura de la jornada en la NFL.

El portavoz de Fox Lou D'Ermilio indicó que el cambio fue incluido en la presentación a las agencias de publicidad con la programación para la próxima temporada de televisión en Estados Unidos.

Las Grandes Ligas se habían mostrado a favor de que los juegos iniciasen más temprano a raíz de las críticas de que los partidos solían terminar pasada la medianoche.

"Los juegos en Fox durante los últimos años estaban terminando tarde. Esto haría que el final de los juegos oscilen entre las 11 y 11.30 de la noche en el Este, lo cual consideramos como lo óptimo", dijo D'Ermilio.

El año pasado, los juegos solían comenzar entre las 8.29 y 8.35 de la noches. El segundo partido duró 3 horas y 5 minutos. El tercer juego en Filadelfia, afectado por la lluvia, demoró 3:41, comenzando a las 10.06 de la noche y terminó a las 1.47 de la madrugada por el mal tiempo.

No se hicieron anuncios sobre la serie de campeonato de la Liga Nacional y las series de primera ronda, cuya transmisión está a cargo de TBS.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.