Juicio de Barry Bonds es postergado

SAN FRANCISCO (AP). El juicio por acusaciones de perjurio contra Barry Bonds fue postergado por lo menos hasta julio y quizás posteriormente, debido a que una apelación presentada por la fiscalía en torno a evidencia clave para el proceso termina de ser analizado en el sistema legal de Estados Unidos.

Funcionarios de la corte federal fijaron ayer lunes las fechas para que los fiscales y los abogados de Bonds presenten sus argumentos legales por escrito ante la Corte de Noveno Circuito Federal de Apelaciones donde se debatirá la validez para utilizar tres pruebas positivas por consumo de sustancias que mejoran el rendimiento deportivo, los denominados calendarios de dopaje y otros elementos de prueba que presuntamente relacionan a Bonds con el consumo de esteroides.

La selección del jurado para el proceso judicial de Bonds había sido programado para el lunes, pero fue postergado la semana pasada luego que la fiscalía federal anunció que apelaría la decisión de la juez federal Susan Illston que prohibió la exhibición de esas pruebas al jurado.

Bonds se declaró inocente de haberle mentido a un jurado de instrucción en el 2003 cuando testificó que nunca había consumido conscientemente sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

El campeón de los cuadrangulares enfrenta 10 acusaciones de mentirle a un jurado de instrucción y otra acusación más de obstrucción de la justicia.

La fiscalía puede presentar sus primeros argumentos para el 1 de junio, la defensa tiene para responderlos hasta el 1 de julio y los fiscales pueden presentar una respuesta para el 15 de julio.

La corte de apelaciones entonces deberá decidir sobre el tema basándose únicamente en los materiales por escrito o bien colocar la queja en la siguiente fecha disponible para escuchar argumentos orales.

Las fechas límite pueden ser extendidas por cualquiera de las partes si piden más tiempo para concluir sus argumentos por escrito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida