Juicio de Bonds demorado tras hallazgo de nueva evidencia

SAN FRANCISCO (AP). Un testimonio en el proceso por perjurio contra Barry Bonds fue aplazado el lunes por un día debido a la ausencia de un jurado por enfermedad, mientras el gobierno intenta que le sea admitida nueva evidencia que podría poner el caso abruptamente a su favor.

Los fiscales federales le comunicaron a la juez federal de distrito Susan Illston que la semana pasada fue localizada una conversación, grabada en secreto, entre el ortopedista de Bonds, Arthur Ting, y el ex representante del ahora indiciado, Steve Hoskins. Los fiscales le dijeron la noche del domingo al equipo legal de Bonds que Hoskins descubrió la grabación.

En función del contenido de la grabación, y de si el jurado la escucha, el hallazgo podría ser un revés para Bonds. El hombre que posee los récord de jonrones en las mayores en una carrera y en una temporada está acusado de mentir a un jurado investigador en el 2003, cuando dijo que nunca consumió deliberadamente sustancias que mejoran el rendimiento físico.

Hoskins, testigo de cargo, dijo ante el jurado en la primera semana del proceso que él y Ting tenían al menos 50 conversaciones sobre el presunto uso de esteroides por parte de Bonds. Pero Ting negó esa versión en su testimonio del jueves, y la contradicción entre estos importantes testigos pareció un punto crucial en el caso.

Ahora, los fiscales quieren que sea reproducida la nueva grabación para contrarrestar el testimonio de Ting que los afectó. El vicefiscal federal Matthew Parrella dijo que se realizaba una transcripción de la conversación y que la jueza convocó a las partes para el transcurso del lunes a fin de examinar el asunto en detalles.

La juez dijo también que investigará la naturaleza de la enfermedad del jurado. Es posible que el jurado, número 66, sea reemplazado por uno de dos alternos cuando la corte reanude el caso el martes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.