MLB Béisbol - 

Kendry Morales brilla con bate y vence a Yanquis con jonrón

EU ( AP ). Un cuadrangular del cubano Kendry Morales le dio la ventaja definitiva a su equipo, mientras que un choque entre Mark Teixeira y el receptor de los Angelinos de Los Angeles terminó con un viaje para el receptor Bobby Wilson al hospital.

Morales bateó un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada a un lanzamiento del relevista de los Yanquis Joba Chamberlain y los Angelinos vencieron a los Yanquis por 6-4 el viernes por la noche.

Sin embargo el triunfo de los Angelinos se vio manchado por un choque en el plato y que hizo que Wilson terminara con una conmoción y con una lesión en la pierna izquierda.

"Bobby es un tipo maravilloso", dijo Teixeira quien fue compañero de equipo de Wilson cuando los Angelinos lo convocaron al equipo de Grandes Ligas durante un breve período en septiembre.

"Antes de partido le dije 'La mejor de la suerte y sobre todo, buena suerte en este año'. Lamento que se haya lesionado. Tan pronto como llegué a la caseta, quise saber si estaba bien", agregó Teixeira.

"Uno nunca quiere lastimar a nadie, simplemente uno desea que suelten la pelota. He chocado con una docena de receptores en mi carrera y por desgracia, este fue el primero que se lesiona", agregó.

Los Angelinos informaron al terminar el partido que colocarán a Wilson en la lista de incapacitados por 15 días y convocaron a Ryan Budde, del Salt Lake de categoría Triple A para el partido del sábado.

Budde jugó 23 partidos con los Angelinos en las últimas tres temporadas.

El choque ocurrió durante la tercera entrada, cuando los dos equipos anotaron tres carreras. Teixeira fue golpeado en el brazo derecho por un lanzamiento de Ervin Santana cuando intentó evitarlo y avanzó a la intermedia con sencillo productor de Alex Rodríguez.

El dominicano Robinson Canó vino a continuación con un sencillo al jardín derecho y Teixeira no frenó al darle la vuelta a la tercera almohadilla. El tiro de dos rebotes que lanzó el ex yanqui Bobby Abreu, el cual golpeó en la máscara a Wilson, que estaba en cuclillas por una fracción de segunda antes de que Teixeira lo arrollara con su hombro izquierdo.

Wilson permaneció en el suelo por algunos instantes mientras el médico Ned Bergert y el piloto Mike Scioscia corrieron en su ayuda. Salió del campo cojeando y fue llevado a un hospital donde le tomaron una radiografía y una tomografía computarizada.

En otros resultados de la jornada en la Liga Americana, Boston venció 4-3 a Baltimore; Toronto 6-5 a Tampa Bay; Texas 5-4 a Detroit; Minnesota 8-3 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 7-6 a Seattle y Oakland 10-0 a Cleveland.

Mientras tanto, en Cincinnati, el mexicano Adrián González pegó el segundo grand slam de su carrera, Kevin Correia no recibió imparables hasta la sexta entrada y los Padres de San Diego lograron su séptima victoria consecutiva al derrotar 10-4 a los Rojos de Cincinnati.

Tony Gwynn Jr. agregó un jonrón de dos carreras en tanto que Matt Stairs y el nicaragüense Everth Cabrera impulsaron dos anotaciones cada uno en apoyo de Correia, quien no había recibido hits hasta que Ryan Hannigan le conectó un doble hacia el jardín central al inicio del sexto capítulo.

Correia (3-1) mejoró su foja a 6-1 contra Cincinnati, incluida una victoria por 4-1 en el Parque Great American Ballpark. Los Rojos anotaron dos carreras y pegaron tres imparables a Correia en la sexta entrada. El lanzador abandonó el montículo cuando llevaba dos outs. Correia dio tres boletos a Joey Votto y ponchó a cinco rivales.

En el resto de la jornada en la Liga Nacional, Washington venció 5-1 a Los Angeles (Dodgers); Nueva York (Mets) 5-2 a Atlanta; Houston 4-3 a Pittsburgh; Chicago (Cachorros) 8-1 a Milwaukee; Arizona 7-4 a Filadelfia y San Francisco 4-1 a San Luis. El partido entre los Marlins de la Florida y los Rockies de Colorado fue postergado por lluvia.