MLB Béisbol - 

Kent define con jonrón; Dodgers 7, Astros 6

HOUSTON (AP). Jeff Kent pegó un jonrón solitario contra Wesley Wright en la 11ma entrada y los Dodgers de Los Angeles derrocharon una ventaja de cinco carreras para luego lanzarse a fondo y vencer 7-6 el martes a los Astros de Houston.

Kent sonó también un doble productor y Russell Martin conectó un cuadrangular de dos carreras, mientras los Dodgers necesitaron de su producción mayor de carreras desde el 19 de junio para derrotar a los Astros por primera vez en cinco encuentros esta temporada.

Chan Ho Park (4-2) dominó a Lance Berkman con el elevado para out que puso fin a la novena entrada y luego lanzó la 10ma sin anotaciones. Después que Kent conectó el jonrón a Wright (3-3), Takashi Saito trabajó la 11ma en forma perfecta para llevarse su 13er salvamento.

Ty Wigginton conectó un vuelacercas de tres carreras y el panameño Carlos Lee empató la pizarra con un doble de dos rayitas, pero los Astros no pudieron sobreponerse a una mala aunque rara salida en casa del dominicano Wandy Rodríguez.

Los Dodgers anotaron cinco carreras a Rodríguez, quien llegó al partido con un promedio de 2.64 en carreras limpias admitidas en casa durante las dos últimas temporadas con un total de 21 aperturas. Martin añadió un sencillo productor en el sexto episodio contra el mexicano Oscar Villarreal para poner adelante 6-1 a los Dodgers.

En el segundo inning, el venezolano Luis Maza pegó un elevado para out y durante el giro golpeó con el bate al catcher también venezolano Humberto Quintero en el casco.

Quintero permaneció inmóvil mientras el masajista Dave Labossiere y el manager Cecil Cooper llegaban a su lado para ayudarlo. Quintero debió ser asistido para salir del terreno y fue reemplazado por Brad Ausmus.

Por los Dodgers, el venezolano Maza de 4-1, con una anotada.

Por los Astros, el panameño Lee de 5-4, con dos empujadas. Los dominicanos Tejada de 5-1, con una anotada, y Rodríguez de 1-0.

___

Los Angeles 201 111 000 01_7 10 0

Houston 100 003 200 00_6 10 1

(11 innings)

Kershaw, Falkenborg (6), Kuo (7), Broxton (7), Beimel (9), Park (9), Saito (11) y Martin; WRodríguez, Villarreal (6), Byrdak (7), Geary (8), WWright (10) y Quintero, Ausmus (2). G_Park 4-2. P_WWright 3-3. Sv_Saito (13). Jrs_Los Angeles, Martin (9), Kent (9). Houston, Wigginton (6).

FUENTE: Agencia AP