Kerry Wood, de los Cachorros, planea retirarse

CHICAGO (AP).- Kerry Wood, quien electrizó al béisbol con un juego de 20 ponches como novato en 1998 y luego se convirtió en relevista cuando su carrera fue afectada por lesiones, probablemente se retirará después de lanzar una vez más para los Cachorros de Chicago.

Wood, de 34 años, estaba en uniforme el viernes para el partido contra los Medias Blancas. Los Cachorros rechazaron hacer comentarios después que varios medios de comunicación reportaron la decisión de Wood, aunque el manager Dale Sveum dijo que Wood estaba disponible para lanzar si era necesitado.

"Va a ser duro no verlo allá afuera lanzando", dijo el pitcher Ryan Dempster antes del juego, mientras Wood estaba jugando con una pelota con su hijo. "Espero que salga y termine con una gran actuación. Ha sido un gran amigo y un gran compañero de equipo y un gran Cachorro de Chicago", agregó.

Sveum no quiso comentar directamente sobre los planes de Wood, pero respondió a la pregunta sobre qué tan duro era para los jugadores retirarse.

"(Es) una de las cosas que uno sabe que es la más difícil que uno tendrá que afrontar", dijo Sveum. " Todos tienen que hacerlo".Wood ingresó a la lista de inhabilitados a inicios de esta temporada con fatiga de hombro. Ha tenido una mala campaña, con récord de 0-2 y 8.64 de efectividad, en nueve apariciones antes del juego del viernes. Después de una salida pobre contra Atlanta el 8 de mayo, un frustrado Wood arrojó su gorra y guante a la tribuna.

En total, Wood ha estado en la lista de lesionados 16 veces en poco más de 13 temporadas.

Wood inició el año con marca de 86-73, 3.64 de efectividad y 63 salvamentos en su carrera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida