MLB Béisbol - 

Konerko batea 3 jonrones, Medias Blancas vencen a Indios

CHICAGO (AP). Paul Konerko estableció una marca personal al conectar tres cuadrangulares, incluyendo un jonrón con la casa llena en el sexto inning, para que los Medias Blancas de Chicago vencieran la noche del martes 10-6 a los Indios de Cleveland.

El cubano Alexei Ramírez agregó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning por los Medias Blancas, que han ganado 15 de sus últimos 21 partidos.

Konerko, que remolcó siete carreras _otra marca personal_, se convirtió en el 12mo jugador en la historia de los Medias Blancas en batear tres vuelacercas en un juego.

El boricua José Valentín fue el último pelotero de este equipo en conectar tres jonrones en un encuentro disputado el 30 de julio del 2003.

Tras haber sido elegido el domingo a su cuarto Juego de Estrellas, el abridor Mark Buehrle (9-2) de los Medias Blancas permitió tres carreras y siete hits aislados en igual número de entradas. Ponchó a tres y sólo permitió una anotación.

Antes del encuentro, el manager de los Medias Blancas, el venezolano Ozzie Guillén, mencionó nombres de peloteros de su equipo que el siente merecían estar en el Juego de Estrellas, pero olvidó decir el de Konerko.

Tras sus tres jonrones, el toletero captó rápidamente la atención de Guillén.

"Me siento mal porque anteriormente mencioné un par de nombres, pero no dije el de Paul Konerko. Eso es vergonzoso, cuando dejas (fuera a uno) de los peloteros más consistentes todo el año, y su nombre no estaba allí cuando mencioné a los que deberían estar allí (en el Juego de Estrellas). No creo que eso sea justo, y le ofrezco una disculpa a PK", dijo Guillén.

Cuando iban perdiendo 3-1 en la sexta entrada, Ramírez bateó un doble con un out ante al abridor de los Indios Jeremy Sowers (2-7) y avanzó a tercera base con un sencillo de Jermaine Dye. Sowers le regaló una base por bolas a Jim Thome, y luego Konerko saludó al relevista Chris Pérez con un vuelacercas con la casa llena, su segundo jonrón del partido.

En Phoenix, Gerardo Parra pegó un triple remolcador, Doug Davis obtuvo su primer triunfo en un mes y los Diamondbacks de Arizona superaron el martes 4-3 a los Padres de San Diego.

Davis (4-8), que sólo había permitido dos carreras limpias en sus tres aperturas anteriores pero terminó esos partidos sin decisión, toleró nueve hits aislados, con dos carreras en seis entradas y un tercio de labor.

Kevin Kouzmanoff se fue de 4-3 con dos dobles para los Padres, que han perdido seis partidos de los últimos siete.

Kevin Correia (5-7) permitió cuatro carreras _tres de ellas limpias_, y seis imparables en seis capítulos. Chad Qualls lanzó una novena entrada perfecta para cosechar su 16to salvamento.

Tres errores de San Diego, dos cometidos por Correia en la misma jugada, ayudaron a los Diamondbacks a anotar dos veces en el tercer capítulo para ponerse al frente 2-1.

Arizona obtuvo otras dos carreras en el cuarto inning. El venezolano Miguel Montero abrió con un sencillo, y luego anotó cuando su compatriota Parra conectó su triple entre el jardín derecho y el central. Un elevado productor de Chad Tracy puso la pizarra en 4-1.

En tanto, CC Sabathia lanzó pelota de tres hits, Francisco Cervelli bateó dos imparables y los Yanquis de Nueva York apalearon el martes al abridor Scott Baker en la paliza de 10-2 que le propinaron a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Cervelli remolcó dos carreras. El piloto Joe Girardi dijo que el miércoles podría hacerlo a un lado para abrirle espacio al boricua José Molina.

En su labor de siete entradas, Sabathia (8-5) demostró que la mala apertura del viernes fue sólo un tropiezo, en un partido en que los tres últimos bateadores del orden al bate de los Yanquis conectaron siete indiscutibles y remolcaron seis carreras en la sexta victoria consecutiva de Nueva York fuera de casa.

En sus dos únicas aperturas anteriores ante los Yanquis, Baker (6-7) tuvo foja de 2-0 con un promedio de 1.50 en efectividad. Pero el martes toleró cinco carreras en una labor de nueve imparables, dos boletos y cuatro ponches en tres innings, su salida más corta de la temporada.

Mark Teixeira pegó cuatro inatrapables y Brett Gardner agregó tres y dos remolcadas por los Yanquis, que han vencido 16 veces a los Mellizos en 22 encuentros. Quedaron un juego atrás de los Medias Rojas en la División Este de la Liga Americana después de que Boston derrotó 5-2 a Oakland.

Sabathia, luego de ceder 10 hits _su mayor cantidad en un partido en la temporada_ y seis carreras en su apertura anterior cuando perdió ante Seattle, fue implacable el martes contra los mejores en la alineación de los Mellizos.

El robusto zurdo no les permitió ningún hit a los jugadores estelares Joe Mauer y Justin Morneau en seis turnos al bate en total. Le toleró un jonrón solitario a Michael Cuddyer en el segundo inning, y eso fue lo más que pudieron conseguir los Mellizos.

En el resto de los partidos del martes, Detroit 8, Kansas City 5; Tampa Bay 3, Toronto 1, 11 innings; Boston 5, Oakland 2; Texas 8, Angelinos 5; Baltimore 12, Seattle 4; Cincinnati 4, Filadelfia 3; Dodgers 8, Mets 0; Atlanta 2, Cachorros 1; Pittsburgh 6, Houston 3; San Luis 5, Milwaukee 0; Colorado 5, Washington 4; y San Francisco 3, Florida 0.