BÉISBOL Béisbol - 

Lagares y Mets pactan nuevo contrato para 2016-19

JUPITER, Florida, EE.UU. (AP) — Los Mets de Nueva York y el jardinero dominicano Juan Lagares pactaron un nuevo contrato de cinco años por algo más de 23,5 millones de dólares.

Estamos muy contento de concretarlo", señaló el gerente de los Mets Sandy Alderosn el jueves. "Ha sido un pelotero excelente. Creo que tienen un tremendo potencial y estoy contento de que pudimos llegar un punto medio. Estamos muy felices y confiamos que él también lo esté.

Lagares, quien viajó a Nueva York para un reconocimiento médico el jueves, cobrará el mismo salario que tenía estipulado para esta temporada, de 528.696 dólares, de acuerdo con el pacto de un año que acordó el 6 de marzo y que incluyó una bonificación de 25.000 dólares por ganar el Guante de Oro el año pasado.

El nuevo contrato añade salarios de 2,5 millones en 2016, 4,5 millones en 2017, 6,5 millones en 2018 and 9 millones en 2019. Los Mets tendrán una opción de 9,5 millones para 2020 y una cláusula de rescisión de 500.000 dólares.

Lagares iba a poder entrar al arbitraje salario con miras a la próxima campaña. Si el equipo no ejerce su opción, el dominicano podrá declararse agente libre tras la temporada de 2019.

"Adoro a los Mets", dijo Lagares el miércoles. "Este es el equipo que me dio la oportunidad cuando yo tenía 16 años. Este es el equipo que me dio la oportunidad de jugar en las ligas mayores... Aquí es donde quiero estar".

El jardinero de 26 años bateó para .281 con cuatro cuadrangulares, 47 carreras remolcadas y 13 robos de base el año pasado, cuando ganó su primer Guante de Oro por su notable labor a la defensiva.

"No cabe duda que es un excelente jugador defensivo", dijo Alderson. "Ha demostrado progreso en el plato. Francamente, confiamos que seguirá mejorando".

Alderson también indicó que los Mets mantienen negociaciones para un contrato a largo plazo con el primera base Lucas Duda, quien cobrará 4,2 millones este año y podrá entrar a la agencia libre en 2017. Duda viene de una campaña en la que bateó 30 jonrones y produjo 92 impulsadas.

FUENTE: AP