Lanzador dominicano Hernández recupera libertad

Santo Domingo, (EFE).- El lanzador dominicano Roberto Hernández Heredia, conocido antes como Fausto Carmona, recuperó hoy su libertad luego de cumplir con una garantía económica impuesta por un tribunal, tras su arresto ayer bajo acusaciones de falsificación de escritura y uso de documentos falsos.

Hernández, lanzador abridor de los Indios de Cleveland en el béisbol de las Grandes Ligas estadounidenses, fue detenido el jueves al salir del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo donde acudió a renovar su visado de trabajo.

Las autoridades informaron que su detención se produjo porque su nombre real no es Fausto Joel Carmona Fernández, de 28 años, como hasta ahora era conocido, sino Roberto Hernández Heredia, de 31, y que utilizó los documentos falsos para hacer creer que tenía 17 años y no 20 a la hora de fichar al profesionalismo con los Indios.

Aunque recuperó su libertad, el serpentinero no podrá abandonar el país y deberá presentarse periódicamente ante la Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

Hernández Heredia compiló la temporada pasada récord de 7-15 y efectividad de 5.25. El abridor tiene récord de 53 victorias y 66 derrotas y efectividad de 4.59 durante seis campañas en las Grandes Ligas, todas con los Indios.

El caso de este lanzador se une al que protagonizó el año pasado el también lanzador de las Grandes Ligas Leo Núñez, de los Marlins de la Florida.

Núñez, cuyo nombre real es Juan Carlos Oviedo, fue detenido en circunstancias similares a Hernández Heredia y liberado horas después.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.