Lasorda arenga al equipo estadounidense

NUEVA YORK (AP). Tommy Lasorda hizo su mejor esfuerzo para alentar el entusiasmo por el equipo estadounidense.

"No podemos permitir que esos equipos nos derroten. Es nuestro juego", dijo hoy jueves el ex manager de los Dodgers de Los Angeles. "Recuerden una cosa: en sus corazones, más les vale irle a Estados Unidos o puede ser que no entren al cielo".

Lasorda hizo su afirmación desde la plataforma de observación del edificio Empire State, que será cubierta con los colores rojo, verde, azul y amarillo del Clásico Mundial de Béisbol. Se mostró vehemente en torno a la necesidad de que Estados Unidos gane el torneo, que arrancó hoy jueves con una victoria de Japón por 4-0 sobre China en Tokio.

"Es nuestro juego. El béisbol es el juego de Estados Unidos. No les pertenece a los italianos ni a los cubanos ni a los coreanos o a los japoneses", afirmó. "Es nuestro juego, y no vamos a permitirles que nos derroten".

Lasorda, de 81 años, que condujo a la selección estadounidense a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el 2000, quedó descontento con el desempeño estadounidense en el primer Clásico Mundial de Béisbol disputado en el 2006. Los norteamericanos fueron eliminados al caer 2-1 frente a México en la segunda ronda, y Japón siguió adelante para derrotar 10-6 a Cuba en la final.

"Me decepciona que no se hayan dicho a si mismos: 'Somos los mejores. Nadie podría derrotarnos. Este juego nos pertenece", dijo Lasorda. "Cuando llevé al equipo olímpico a Australia, todo el mundo me dijo: 'No tienes ninguna oportunidad. Cuba nunca, nunca ha perdido un torneo'. Y yo dije: '¿Alguna vez perdieron un partido?' 'Oh, sí'. 'Entonces, van a perder uno aquí en Australia'".

Lasorda hizo énfasis en el sentido de equipo y en el patriotismo.

"Jugaron por ese 'Estados Unidos' impreso en la parte delantera de su camiseta, no por el nombre (del jugador) en la parte trasera de su camiseta", dijo. "El béisbol es el juego de Estados Unidos. No le pertenece a esos otros países. Tenemos que superarlos, porque tienen muchas ganas de derrotarnos".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida