Latinoamericanos en buena jornada

ST. PETERSBURG, EU (AFP) - Scott Kazmir celebró su extensión de contrato millonario con los Rays de Tampa Bay, y con seis sólidos innings fulminó a los Yankees de Nueva York, en una jornada del béisbol de Grandes Ligas que tuvo también destaque para los jugadores latinoamericanos.

Kazmir (2-1), que en la mañana firmó con los Rays por otros cuatro años y 39,5 millones de dólares, permitió sólo tres hits, no aceptó carreras y ponchó a tres hombres, para guiar al equipo de Tampa a una victoria de 5-2.

Por primera vez desde la creación de la franquicia, Tampa Bay (24-17) lidera en solitario su División, y al ganar tres de cuatro compromisos a los Yankees les hundió más en el sótano de esa zona.

El abridor derecho de los Yankees, Ian Kennedy (0-3), fue castigado con jonrones de Shawn Riggans y el japonés Akinori Iwamura.

De su lado, Aaron Boone le rompió el 'no-hitter' a Mike Pelfrey y realizó dos dobleplays claves en los innings finales, para que los Nacionales de Washington derrotaran 1x0 a los Mets de Nueva York.

Washington bateó sólo cuatro hits, par de ellos de Boone, incluyendo la línea que abrió el séptimo capítulo y puso fin a las esperanzas de Pelfrey de convertirse en el primer pitcher que lanza un juego de cero hit cero carrera en la franquicia de los Mets.

Los Nacionales definieron el partido en el octavo, cuando el venezolano Jesús Flores sacó doble, avanzó a segunda por toque de bola del emergente Willie Harris, y anotó la carrera decisiva sobre elevado de sacrificio del puertorriqueño Felipe López.

El abridor Jason Bergmann (1-1) se acreditó la victoria con saldo de tres hits, dos bases y 9 ponches en siete innings de actuación, mientras la derrota fue para Pelfrey (2-4), quien en 7 2/3 de entradas aceptó tres imparables y una carrera limpia.

En Milwaukee, Andruw Jones, Jeff Kent y Gary Bennet le conectaron jonrones pegados al abridor Ben Sheets, todos en un productivo séptimo inning de seis carreras, para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 7x2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Esta fue la primera derrota de la campaña para Sheets (4-1), que en 6 1/3 de innings aceptó nueve hits y seis carreras, todas limpias, con cinco ponches.

En Minnéapolis, Joe Inglett llevó a la goma en el undécimo inning la carrera que le dio victoria de 3x2 a los Azulejos de Toronto sobre Mellizos de Minnesota, para barrerles en la serie de tres juegos.

En Cleveland, el abridor Aaron Laffey trabajó siete sólidos innings y el paracorto dominicano Jhonny Peralta se destapó con el madero, para que los Indios de Cleveland vencieran 4x2 a los Atléticos de Oakland.

Laffey (2-2) permitió una carrera sucia y cinco hits mientras ponchaba a seis rivales.

Peralta despachó jonrón solitario, su séptimo del torneo, ante su compatriota relevista Santiago Casilla.

En Kansas City, los Reales de Kansas City, con buen trabajo monticular de Gil Meche y jonrón del dominicano José Guillén, completaron la barrida de tres juegos ante los Tigres de Detroit al derrotarles con pizarra de 8x4 en las Grandes Ligas.

El derecho Meche (3-5) lanzó ahora siete efectivos innings con saldo de tres carreras y seis imparables, dos bases por bolas y seis ponches.

Guillén conectó su cuarto jonrón de la temporada en el cuarto capítulo ante el abridor de Detroit, el zurdo Kenny Rogers, perdedor del encuentro.

En Chicago, Ryan Dempster lanzó pelota de 15 ponches, y con apoyo ofensivo de los dominicanos Alfonso Soriano y Aramís Ramírez, y el venezolano Ronny Cedeño, condujo a los Cachorros de Chicago a una victoria de 4x0 ante Padres de San Diego.

La derrota de los Padres la encajó Greg Maddux (3-4), un veterano de 42 años castigado con cuatro carreras y 11 hits en 4 1/3 innings.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.