Latinos brillan en Grandes Ligas

NUEVA YORK (AFP) - El dominicano José Reyes, el cubano Yunel Escobar, los venezolanos Gregor Blanco y Armando Galarraga tuvieron excelentes faenas este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Rays, Medias Rojas y Yankees mantienen una dura pelea en la División Este.

En Flushing Meadows, el dominicano José Reyes rompió un empate a tres carreras con jonrón de tres vueltas en el sexto inning, para guiar a los Mets de Nueva York a una victoria de 6x3 ante los Filis de Filadelfia.

Damion Easley bateó de 5-3 y el All-Star David Wright anotó dos carreras para los Mets (54-47), que empataron con los Filis (54-47) en el primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

En Miami, el cubano Escobar y el venezolano Blanco remolcaron tres carreras cada uno y el pitcher Tim Hudson trabajó seis sólidos innings para guiar a los Bravos de Atlanta a una victoria de 9x4 sobre Marlins de la Florida.

Hudson (11-7) permitió tres hits y dio una base al tiempo que ponchó a seis hombres.

Chipper Jones, que lidera a las Mayores en bateo con promedio de .369, abandonó el partido en el cuarto capítulo con una lesión en el talón de aquiles.

De su lado, el novato venezolano Armando Galarraga trabajó de forma perfecta hasta el séptimo inning para que los Tigres de Detroit derrotaran 7x1 a los Reales de City Royals, para barrerles en la serie de tres juegos.

Galarraga (8-4) lanzó siete episodios en los que permitió una carrera y tres hits mientras ponchaba a siete hombres, la mayor cantidad de su carrera.

El venezolano Miguel Cabrera remolcó par de anotaciones mientras su compatriota Magglio Ordóñez coleccionó tres hits y empujó a dos compañeros.

El derecho Mike Mussina espació seis hits en poco más de ocho entradas para que los Yankees consiguieran su décimo triunfo consecutivo al derrotar 5x1 a los Mellizos de Minnesota.

Con este triunfo los Yankees (56-45) se acercaron a 3 1/2 juegos de Tampa Bay, líder del la División Este de la Liga Americana, y uno de Boston, ocupante del segundo lugar.

Mussina (13-6) rebajó su promedio de carreras limpias a 3,26 y empató con Brandon Webb (Arizona) y Cliff Lee (Cleveland) en el liderazgo de máximos ganadores de la Americana.

El californiano Carlos Quentin despachó dos jonrones, incluido uno de tres carreras en un productivo octavo inning, lo que permitió a los Medias Blancas de Chicago darle vuelta al marcador para ganar 10x8 a Rangers de Texas.

Después de conectar cuadrangular solitario en el quinto episodio, Quentin le sacó la bola del parque en el octavo al cerrador de los Rangers C.J. Wilson (0-3) para anotarse su 26 vuelacercas del año y remolcar tres de las cinco carreras anotadas en ese cuadro.

El dominicano Octavio Dotel (4-4) trabajó un octavo inning sin permitir anotaciones para llevarse el triunfo y el cerrador Bobby Jenks sacó los tres outs finales y se anotó su 19 rescate de la temporada.

Jonny Gomes y Ben Zobrist batearon jonrones consecutivos y James Shields lanzó 8 1/3 de sólidos innings, para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 4x3 a los Atléticos de Oakland y se mantuvieran aferrador al primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

En Seattle, Mike Lowell encendió la chispa para un racimo de tres carreras en el duodécimo inning, que le aseguró a los Medias Rojas de Boston una victoria de 6x3 sobre los Marineros de Seattle para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Por Seattle batearon jonrones el cubano Raúl Ibañez y el puertorriqueño José Vidro.

En otros resultados, Los Angels de Anaheims superaron 14x11 a Indios de Cleveland y Rockies de Colorado 5x3 a Dodgers de Los Angeles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida