Lee, Mora e Ibáñez revientan el madero en Grandes Ligas

MIAMI (AFP) - Los toleteros Carlos Lee (Astros), Melvin Mora (Orioles) y Raúl Ibáñez (Marineros) reventaron el madero en la última semana en el béisbol de las Grandes Ligas con destaques especiales a la ofensiva.

El panemeño Lee fue líder de bateo entre los latinoamericanos con astronómico promedio de .550, producto de 11 imparables en 20 turnos, el venezolano Mora fue sublíder en ese casillero con .500 (22-11), y el cubano Ibáñez comandó en impulsadas con 12.

Los tres toleteros conectaron tres jonrones cada uno pero uno del antillano Ibáñez fue con las bases llenas, al tiempo que el canalero y el llanero escoltaron al cubano en empujadas con 11 per cápita.

Otros artilleros que sobresalieron en el trayecto fueron los dominicanos Albert Pujols (Cardenales), Vladimir Guerrero (Angelinos) y Alfonso Soriano (Cachorros), además de los mexicanos Carlos Quentin (Medias Blancas) y el pitcher Oliver Pérez (Mets).

Pujols promedió en el período para .454; Guerrero .410 y Soriano .369, con tres jonrones los dos primeros y dos el segundo, mientras que Quentin fue el líder en cuadrangulares de la región con cuatro (32), además de .391 de 'average'.

De los tres quisqueyanos Guerrero fue el mejor en remolcadas con 9. Pujols -uno de sus jonrones fue con las bases llenas- y Soriano fletaron 8 cada uno, al tiempo que Quentin enviaba para la goma a seis corredores.

En el campo del pitcheo Oliver Pérez (8-7) guió a su equipo en un triunfo sobre los Marlins con siete episodios en blanco, en los que espació solo dos imparables, además de propinar 8 ponches, para dejar su promedio de limpias en 3,90.

También lucieron con la majagua en la mano el venezolano Miguel Cabrera (Tigres), el dominicano Manny Ramírez (Dodgers) y el mexicano Adrián González (Padres), así como con las serpentinas el también llanero Armando Galarraga (Tigres).

Cabrera promedió .318 (22-7) con tres bambinazos (dos en un juego) y 7 impulsadas; Ramírez .346 (26-9), dos cuadrangulares y 6 empujadas, y el azteca González .320 (25-8), dos vuelacercas (28) y 6 remolcadas.

El lanzador Galarraga (10-4), fuerte candidato al Novato del Año en la Liga Americana, superó a los Atléticos con cinco y dos tercios de innings, en los que diseminó ocho imparables con dos carreras.

El dominicano Carlos Peña (Tampa), el cubano Yunier Escobar (Bravos) y los venezolanos Magglio Ordóñez (Tigres) y Dioner Navarro (Tampa) también tuvieron una semana excelente en la ofensiva.

El quisqueyano Peña tuvo un 'average' de .391, con dos batazos de circuito y 7 impulsadas, y el cubano Escobar lo hizo para .300 con 4 dobles y 7 empujadas.

Es cierto que Ordóñez (.286) y Navarro (.260) batearon por debajo de los .300, pero fueron muy productivos para sus respectivos equipos al conectar un triple y dos dobles con cinco empujadas el primero y dos jonrones con seis remolcadas el segundo.

En el campo del pitcheo, el también quisqueyano Daniel Cabrera (Orioles) y el venezolano Francisco Rodríguez (Angelinos) tuvieron una semana por todo lo alto.

Cabrera logró una victoria sobre los Rangers con seis episodios en blanco, en los que esparció cuatro hits y tres ponches, al tiempo que el cerrador Rodríguez, quien lidera las Mayores en rescates con 45, consiguió dos victorias (Orioles y Yankees) en una entrada y un tercio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida