Lee se reincorpora a los Astros, pero no juega

CINCINNATI (AP). El jardinero panameño Carlos Lee se reincorporó al plantel de los Astros de Houston, aunque siente demasiado dolor en las costillas como para jugar.

El toletero se lastimó las costillas el domingo en un choque con el torpedero puertorriqueño Angel Sánchez. Fue llevado al hospital para exámenes que revelaron que no tiene fracturas.

Sin embargo, Lee quedó fuera de la alineación para el primer partido de una serie contra los Rojos de Cincinnati. No sabe cuándo estará en condiciones de jugar.

"Todavía estoy muy adolorido", dijo Lee el martes. "Creo que sólo recibiré el tratamiento y ver cómo evoluciona".

Lee viajó el lunes a Cincinnati, donde el partido de los Astros contra los Rojos fue pospuesto por lluvia. El guardabosque recibirá tratamiento en la costillas en vez de jugar y no hay una fecha establecida para su regreso al diamante.

El jardinero se lastimó cuando Sánchez le pegó con la rodilla en las costillas al tratar de atrapar un elevado de Mark Kotsay, en un partido contra Milwaukee que los Astros ganaron 5-0. Tuvo que salir del campo en camilla.

"Hubo un dolor intenso que comenzó a subir", dijo el panameño, que no había hablado con la prensa sobre la lesión. "Sentí como si alguien estuviera presionando desde adentro y era un dolor muy agudo".

Lee dijo que nadie fue culpable del choque.

"Era una pelota en medio de la nada y los dos pensamos que teníamos oportunidad de atraparla", afirmó. "Si me hubiera seguido derecho es probable que ahora estuvieras hablando con Sánchez (sobre una lesión) y no conmigo. Básicamente, vi venir su sombra y me deslicé para tratar de alejarme".

Lee indicó que las costillas le molestan más cuando hace el movimiento para lanzar la pelota.

"Vamos a esperar y ver cómo está después del tratamiento", dijo el manager Brad Mills. "Nos aseguraremos de que pueda hacer todo antes de intentar colocarlo en la alineación".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.