Lee llega a 22 victorias, suspenden varios juegos por Ike

ETIQUETAS

CLEVELAND, EU (AFP). Cliff Lee llegó a las 22 victorias para los Indios de Cleveland el viernes en las Grandes Ligas de béisbol, jornada en la que debieron ser suspendidos varios partidos a causa de las lluvias del huracán Ike.

Lee no estuvo tan efectivo como en ocasiones anteriores, pero con el apoyo de jonrones del puertorriqueño Asdrúbal Cabrera, el surcoreano Shin-Soo Choo y Kelly Shoppach encaminó a los Indios a una victoria de 12x5 sobre los Reales de Kansas City.

Grady Sizemore coleccionó dos carreras impulsadas y tres hits de los 15 bateados por los Indios.

El zurdo Lee (22-2), fuerte candidato al premio CY Young, aceptó cinco carreras y 11 hits en 8 1/3 innings, ponchando a tres y regalando una base por bolas.

La derrota recayó en Gil Meche (11-11), castigado con seis anotaciones y 10 imparables en cinco innings.

Por los Reales, el dominicano José Guillén sacó dos jonrones, ambos con las almohadillas vacías, sus batazos 19 y 20 de la campaña.

En Boston, la lluvia tuvo un efecto positivo en el curveador Tim Wakefield (9-10), quien con trabajo de tres hits guió a los Medias Rojas a una victoria de 7x0 ante Azulejos de Toronto.

El dominicano David Ortiz remolcó par de carreras y Kevin Cash despachó vuelacercas de tres vueltas para los Medias Rojas (86-60), que se acercaron a dos juegos completos de Tampa Bay Rays (87-57) en la pelea por el banderín de la División Este de la Liga Americana.

En Pittsburgh, Nate McLouth empujó cinco carreras y Paul Maholm lanzó ocho sólidos episodios para que los Piratas apalearan 10x2 a los Cardenales de St. Louis.

McLouth, que se quedó a un sencillo del triple, despachó jonrón en el tercer acto al boricua Joel Piñeiro.

En Miami, el mexicano Jorge Cantu bateó jonrón y Scott Olsen lanzó seis sólidos episodios y los Marlins de la Florida superaron 2x1 a los Nacionales de Washington.

El batazo de Cantu en el cuarto inning, ante el novato Shairon Martis, fue su 25 de la temporada.

Los Marlins son el primer equipo en la historia de Grandes Ligas que tienen a sus cuatro jugadores de cuadro con 20 o más jonrones. El tercera base Cantu se une al inicialista Mike Jacobs (32), al segunda base Dan Uggla (30) y el paracortos Hanley Ramírez (29).

Fueron suspendidos por luvias los partidos entre Tigres de Detroit y Medias Blancas de Chicago, en el U.S. Cellular Field de Chicago; el de Yankees de Nueva York y Rayos de Tampa Bay en Nueva York; Filis de Filadelfia ante Cerveceros de Milwaukee en Filadelfia y Bravos de Atlanta contra Mets de Nueva York, en Flushing Meadows.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.