Leones avanzan a la serie final dominicana

SANTO DOMINGO (AP). Mauro Gómez, Dennis Phipps y Fernando Tatis conectaron un jonrón cada uno y los Leones del Escogido apalearon el sábado por 10-6 a los Gigantes del Cibao, para conseguir su clasificación a la serie final del béisbol invernal dominicano.

Gómez atacó con un jonrón con un compañero en base en la primera entrada y Phipps la sacó del parque con las bases limpias en la misma entrada, todo esto ante el abridor Edinson Vólquez para que los Gigantes colocaran el juego 4-3 y tomaran una ventaja que nunca perdieron.

Los Leones anotaron tres más en el segundo inning, con otra producida para Gómez. En el tercer episodio, Tatis conectó un jonrón solitario y Andy Dirks pegó un triple remolcador de tres carreras para ampliar su ventaja a 10-3.

La derrota fue para Vólquez (0-1) al trabajar solo un tercio de entrada y aceptar tres indiscutibles y cuatro carreras, una de ellas sucia.

El partido se vio detenido por lluvia durante una hora en el quinto episodio y al regresar, el jardinero John Matulia pegó un triple remolcador de dos vueltas para coronar una entrada de tres anotaciones que acercó a los Gigantes.

La victoria fue para Kris Johnson (1-0) al trabajar cuatro entradas y un tercio de solo un hit, sin carreras, y ponchar a siete.

Por los Leones, Dirks bateó de 4-2, con un triple y tres remolcadas; Gómez conectó de 4-2, con jonrón y tres remolcadas. Fernando Tatis y Dennis Phipps empalmaron un jonrón cada uno.

Por los Gigantes, Matulia de 4-2, con triple y dos remolcadas; Brad Nelson empujó dos.

En Santiago, Lorenzo Barceló lanzó con dominio durante siete entradas y las Aguilas Cibaeñas blanquearon por 3-0 a los Tigres del Licey, para mantenerse con vida en los playoffs.

Barceló (2-1) lanzó siete entradas impecables de solo tres indiscutibles y abanicó a cinco bateadores para darle a las Aguilas su segundo triunfo seguido y se acercan a un partido del segundo lugar cuando solo quedan tres encuentros antes de finalizar la semifinal.

El cerrador Miguel Batista retiró el noveno episodio sin problemas para lograr su tercer rescate.

El jardinero Carlos Gómez tuvo una actuación destacada en la defensa y mostró un juego muy agresivo al anotar una carrera con un elevado de sacrificio cerca de la tercera base.

Brandon Moss, Héctor Luna y Joaquín Arias remolcaron una carrera cada uno para contribuir al triunfo.

La derrota fue para Ramón Ortiz (0-2) tras permitir cinco hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio.

El Licey ha perdido dos juegos en forma consecutiva y su ofensiva estuvo totalmente apagada. Wil Nieves pegó un doble y terminó de 3-1 en la causa perdida.

Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (10-5), Licey (7-8), Gigantes (7-8), Aguilas (6-9). El domingo se enfrentan Gigantes-Licey y Leones-Aguilas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.