Leyland: Problemas de Cabrera no afectarán el equipo

LAKELAND, Florida (AP). El mánager de los Tigres Jim Leyland afirmó el viernes que los problemas de Miguel Cabrera no serán una distracción ni afectarán las posibilidades del club de pelear la división Central de la Liga Americana.

"No va a causar trastornos. Créanmelo", declaró Leyland con firmeza. "Soy el que dirige a los jugadores en el terreno. Todo funcionará bien en el clubhouse. Tenemos grandes posibilidades de armar un gran equipo".Cabrera fue arrestado el miércoles bajo sospecha de manejar en estado de ebriedad a unos 175 kilómetros (110 millas) del complejo de los Tigres en Lakeland.

El gerente general Dave Dombrowski expresó el jueves que no sabía cuándo se presentaría Cabrera. Pitchers y catchers llevan una semana trabajando, pero el resto del equipo no tiene que presentarse hasta el sábado.

Cabrera ya había tenido en el pasado problemas con la bebida.

El venezolano se siente "muy avergonzado" y piensa disculparse ante sus compañeros y la organización de los Tigres el sábado, según le dijo a la AP una persona informada el jueves. El informante indicó que habló con Cabrera luego de que éste fue liberado tras su arresto. No quiso dar su nombre porque no está autorizado a hablar en público sobre el incidente.

Leyland empezó diciendo que no hablaría de Cabrera, pero sí de la mentalidad del equipo. Algunos compañeros del venezolano parecían desconcertados con la noticia.

"No va a afectar al equipo en absoluto", aseguró Leyland. "¿Usted piensa que Magglio Ordóñez y los demás van a cambiar su forma de manejarse?".

Detroit le apunta al título de su división tras reforzarse con figuras como Víctor Martínez y Brad Penny. Cabrera es vital en la alineación. Bateó de .328 con 38 jonrones el año pasado, en que terminó segundo en la votación para el jugador más valioso de la Liga Americana.

"Sé que Cabrera está en la mejor forma física de su vida", expresó Leyland. "Está más fuerte y más rápido que nunca".

Nadie pone en duda las aptitudes físicas de Cabrera, pero es sabido que el toletero tuvo problemas de bebida en el pasado. A fines del 2009 la policía dijo que tuvo una pelea con su esposa tras una noche de copas.

Dombrowski tuvo que ir a buscar a Cabrera a la comisaría después del incidente. No se le formularon cargos al pelotero.

"Todos queremos verlo aquí, para poder decirle que lo queremos y para abrazarlo y apoyarlo", declaró el catcher Alex Avila. "No es fácil sobreponerse a este tipo de cosas. Uno necesita ayuda. Y nosotros queremos ayudarlo".

El tercera base Brandon Inge dijo que quiere "hacer lo que pueda por 'Miggy', como amigo, lo que más le convenga".

"No soy médico. Pero sé que puedo hacer que alguien se sienta bien recibido", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.