MLB Béisbol - 

Libro: Rodríguez habría usado esteroides desde secundaria

NUEVA YORK ( AP ). Alex Rodríguez podría haber utilizado esteroides desde que estaba en la escuela secundaria y había sospechas de que también lo hizo mientras jugaba con los Yanquis de Nueva York, según un libro a punto de ser puesto a la venta.

El diario Daily News reportó en su edición de hoy jueves que el libro "A-Rod" de la periodista de Sports Illustrated, Selena Roberts, presenta una imagen del toletero de los Yanquis como alguien que necesitaba constantemente la atención para alimentar su ego.

El periódico no dice cómo obtuvo la copia del libro de la casa editora Harper Collins, que será puesto a la venta el 12 de mayo.

Un compañero de Rodríguez en la escuela secundaria le dijo a Roberts que el hijo de dominicanos utilizaba esteroides cuando jugaba en el colegio y su entrenador lo sabía. El entrenador, Rich Hoffman, negó las acusaciones.

Rodríguez confesó haber utilizado sustancias para mejorar el rendimiento mientras jugaba con los Rangers de Texas, pero insistió que dejó de hacerlo cuando fue canjeado a los Yanquis en el 2004.

Sin embargo, en el libro, un jugador de Grandes Ligas que no es identificado dice que A-Rod y el ex pitcher de los Yanquis, Kevin Brown, quien apareció en el Informe Mitchell, fueron vistos juntos con hormona de crecimiento humano en 2004.

El libro también cita a dos jugadores de los Yanquis, tampoco identificados, diciendo que creían que Rodríguez utilizaba sustancias prohibidas basándose en los efectos secundarios visibles, y que un empleado del camerino dijo que la directiva del club sospechaba que el antesalista podría estar usando esteroides.

FUENTE: Agencia AP