Liga japonesa con primera mujer jugadora a punto de desapa

TOKIO (AP). El futuro deportivo de la primera mujer que juega al béisbol profesional en Japón está en duda a medida que la Liga Independiente Kansai podría desaparecer por problemas financieros antes de terminar su primera temporada.

La liga, en la que juega la nudillera de 17 años Eri Yoshida, tenía previsto distribuir 313,000 dólares en ingresos a cada uno de sus cuatro equipos antes del 31 de marzo, pero hasta el 15 de mayo los clubes no habían recibido el dinero, reportó hoy martes el diario Nikkansports.

Los jugadores de varios equipos recibieron notificaciones de que el pago de sus salarios de este mes podría ser retrasado. Muchos de los empleados de la liga trabajan de forma voluntaria.

En tanto, Yoshida no ha tenido un impacto con el club Kobe 9 Cruise, a pesar del revuelo que ocasionó cuando fichó con el equipo.

La joven sólo ha participado en uno de los 20 partidos esta temporada, y enfrentó apenas dos bateadores en la novena entrada del triunfo de Kobe por 5-0 sobre Osaka Gold Villicanes el 27 de marzo. Otorgó un boleto y ponchó a otro.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.