Lincecum, Ortiz y Rodríguez entre los que van a arbitraje

NUEVA YORK (AP). Tim Lincecum y otros 142 peloteros se presentaron el viernes al arbitraje salarial y se estima que el as de los Gigantes de San Francisco pedirá un sueldo récord cuando se presenten los documentos la próxima semana.

El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional ganó 13,1 millones de dólares la última temporada al completar un contrato por dos años y 23,2 millones.

La cifra más alta pedida en arbitraje son los 22 millones que presentó el entonces lanzador de Houston Roger Clemens en 2005, luego de convertirse en jugador libre y aceptar el proceso.

Entre jugadores con menos de seis años en las mayores, el máximo fueron los 18,5 millones del campocorto de los Yanquis Derek Jeter en 2001.

Se espera que San Francisco le dé a Lincecum la oferta más alta que se haya hecho a un jugador en arbitraje, por encima de los 14,25 millones que los Yanquis le ofrecieron a Jeter.

La mayoría de los jugadores llegan a un acuerdo antes que haya una audiencia. Jeter cerró un trato por 10 años y 189 millones y Clemens uno de un año por 18.000.022 dólares.

La lista incluye al ganador del Cy Young de la Nacional Clayton Kershaw y a su compañero en los Dodgers de Los Angeles Andre Ethier, al lanzador de Filadelfia Cole Hamels, al astro de la Serie Mundial para Texas Mike Napoli y al serpentinero de los Cachorros de Chicago Matt Garza.

También están dos ex jugadores libres que aceptaron ofertas de sus equipos: el bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston David Ortiz y el relevista venezolano de Milwaukee Francisco Rodríguez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.