MLB Béisbol - 

Lincecum citado a corte por posesión de marihuana

SEATTLE (AP). El lanzador Tim Lincecum de los Gigantes de San Francisco fue acusado de cargos menores relacionados con la marihuana que le detectó la policía en una detención de tránsito en su estado natal.

El vocero de la Patrulla Estatal de Washington Steve Schatzel dijo ayer jueves que el ganador del Premio Cy Young 2008 y ex astro de la Universidad de Washington fue detenido el 30 de octubre por exceder el límite de velocidad en la autopista Interestatal cinco en el poblado de Hazel Dell, unos 6,5 kilómetros (cuatro millas) al norte de la frontera de Oregon.

Un agente se aproximó al auto Mercedes modelo 2006 de Lincecum y percibió olor de marihuana cuando el pitcher bajó su ventana. Schatzel dijo que Lincecum acató inmediatamente la solicitud de entregar la droga y una pipa de marihuana de la consola del vehículo.

La cantidad pesada fue de 3,3 gramos. Schatzel señaló que la policía consideró esa pequeña cantidad como de uso personal y muy por abajo de los 40 gramos que implican un castigo severo.

El incidente fue reportado primero por el diario The Columbian de la ciudad de Vancouver en Washington.

"No es realmente algo fuera de lo ordinario. Sucede todos los días", comentó Schatzel sobre la cantidad de marihuana que entregó Lincecum. "Era del tamaño de un dedo pulgar, de un pulgar completo", agregó.

Lincecum podría enfrentar multas potenciales de 622 dólares por los cargos menores por posesión de marihuana y de enseres para droga, más el citatorio por conducir a 74 mph (119 kph) en una zona de 60 mph (96 kph), dijo Schatzel.

El abridor de Juego de Estrellas de 25 años de edad se declaró inocente el lunes a través de su abogado, según registros del Tribunal de Distrito del condado de Clark. Una audiencia agendada para la mañana del viernes fue cancelada al estar pendiente una conferencia previa a juicio entre el abogado de Lincecum y un fiscal del condado el 23 de noviembre. Lincecum debe comparecer ante un juez el 22 de diciembre.

Los Gigantes dijeron que estaban enterados de la situación, pero que no tenían comentarios de inmediato.

Originario del suburbio Bellevue en Seattle, Lincecum tuvo foja de 15-7 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 2,48 en 32 aperturas y 225 entradas y un tercio trabajadas en el 2009, su tercera temporada en las ligas mayores. En su carrera tiene registro de 40-17 con PCLA de 2.90, y podría obtener un aumento multimillonario en arbitraje salarial durante esta pausa entre temporadas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: