Lino Díaz presenta renuncia ante la Fedebeis

PANAMA (AP). La preparación de Panamá para el Clásico Mundial de béisbol afronta una nueva crisis por diferencias entre los directivos del deporte.

El gerente operativo del equipo Lino Díaz presentó ayer martes su renuncia a raíz de la polémica surgida en torno a la designación de Sherman Obando como coach de bateo.

Díaz seleccionó a Obando para el cuerpo técnico encabezado por el manager Héctor López, pero al parecer la presencia del veterano jugador no es del agrado de los líderes de la federación.

El vicepresidente de la federación panameña de béisbol, Ramón Crespo, viajó la víspera a Florida, Estados Unidos, para conversar con Díaz, informó el diario El Siglo hoy miércoles.

Panamá debe presentar esta semana una lista de 45 jugadores a la oficina de las Grandes Ligas e iniciar sus entrenamientos en los próximos días, pero Crespo señaló a los medios que desconoce el listado y de quiénes conformarán el cuerpo técnico.

Tampoco tenía certeza sobre el arribo de López, un antiguo jugador de los Yanquis de Nueva York, previsto según los medios para el sábado.

En la primera edición del clásico del 2006, la preparación panameña se vio alterada por la renuncia del ex Grandes Ligas Roberto Kelly como manager. El equipo terminó bajo la conducción de Aníbal Reluz.

El clásico se disputará entre el 5 y 23 de marzo y Panamá se medirá en la ronda de grupos a Holanda, Puerto Rico y República Dominicana en San Juan.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida