Liriano queda cerca de juego sin hit; Cabrera llega a 2,000 hits

MINNEAPOLIS ( AP). El dominicano Francisco Liriano se quedó a seis outs de conseguir su segundo partido sin hit de la temporada, cuando una larga pausa en la parte baja de la séptima entrada hecho por tierra la hazaña.

Los Mellizos de Minnesota no se molestaron. Están felices de que el Liriano dominante esté de vuelta.

Liriano estuvo sentado en la banca casi media hora antes de que su compatriota Adrián Beltré empezara la octava con sencillo limpio, pero permitió sólo a tres corredores pisar las bases y logró que los Mellizos superaran 6-1 a Texas.

" Todo me estaba saliendo bien", dijo Liriano.

Liriano (4-6), que el mes pasado no le permitió hits a los Medias Blancas de Chicago, estuvo perfecto hasta el sexto episodio y solamente necesitó 64 lanzamientos para retirar a 18 bateadores.

" Me sentí mejor hoy. Mucho mejor", dijo Liriano, en comparación con su juego sin hit.

El venezolano Elvis Andrus fue el primer jugador de Texas que llegó a base, debido a un error en fildeo del antesalista novato Luke Hughes en la séptima entrada en una decisión cuestionada.

Los Mellizos anotaron cinco veces en el cierre de la séptima, una entrada en la que se lesionó el abridor de Texas Matt Harrison. El episodio duró 29 minutos, un retraso que sin duda no ayudó a la causa de Liriano. Cuando el zurdo volvió al montículo, Beltré le conectó un sencillo sólido entre los jardines izquierdo y central.

De cualquier manera, Liriano igualó su récord de ponches en la temporada con nueve en ocho innings, al tiempo que admitió dos imparables y no entregó pasaportes.

"Estábamos en verdad preocupados cuando volvió (al juego), pero qué gran actuación tuvo", dijo el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire.

Liriano estuvo cerca de convertirse en el primer lanzador de los Mellizos en lanzar dos veces seguidas nueve innings sin hits en una temporada. Dean Chance tuvo un par de salidas sin hits en agosto de 1967, aunque en el primero fueron cinco entradas.

Roy Halladay lanzó dos juegos sin hits el año pasado, un juego perfecto frente a Florida en la campaña regular y otro sin hit ni carrera contra Cincinnati en los playoffs de la Liga Nacional.

Mientras que en Nueva York, Orlando Cabrera conectó el domingo el hit número 2.000 de su carrera y se convirtió en el segundo pelotero colombiano que alcanza esa cifra en las Grandes Ligas.

Cabrera dio el hit en el segundo inning del juego de sus Indios de Cleveland contra los Yanquis de Nueva York.

Después de dos outs, Cabrera disparó un roletazo fuerte que el torpedero Derek Jeter no pudo fildear y la pelota se fue el jardín izquierdo. El anotador estableció que fue un hit.

Sin embargo, un par de sencillos productores de una carrera de Jeter, tres anotaciones impulsadas por Alex Rodríguez, y un total de 18 imparables de los Yanquis, su mayor cifra de la temporada, le dieron la tercera victoria consecutiva a Nueva York 9-1 sobre los Indios.

Con el sencillo, Cabrera se convirtió en el jugador número 262 con 2,000 hits. Rentería fue el primer colombiano en lograrlo y actualmente acumula 2,276 de por vida.

Cabrera, infielder de los Indios, necesitó 15 temporadas para llegar a los 2,000. Debutó en 1997 con los Expos de Montreal y también ha jugado con Boston, Minnesota, Oakland, Cincinnati, los Angelinos de Los Angeles y los Medias Blancas de Chicago.

Por su parte, Jeter bateó sencillo en un ataque de cinco carreras en la quinta entrada y lo hizo nuevamente durante una ofensiva de tres anotaciones en la octava, acercándose a siete imparables de la cifra de 3,000 en su carrera.

Los Yanquis juegan sus cuatro compromisos siguientes en casa, por lo que el capitán del equipo puede lograr su meta histórica en el Yankee Stadium antes de que el club inicie una gira de seis encuentros.

En otros resultados, en partidos de la Liga Americana, Seattle venció 7-3 a Detroit; Boston 14-1 a Toronto; Tampa Bay 9-6 a Baltimore; Chicago (Medias Blancas) 5-4 a Oakland; y Kansas City 9-0 a Los Angeles (Angelinos).

En la Liga Nacional, Arizona venció 5-1 a Florida; Filadelfia 4-3 a Chicago (Cachorros); Nueva York (Mets) 7-0 a Pittsburgh; Atlanta 4-1 a Houston; Milwaukee 4-3 de San Luis; Los Angeles (Dodgers) 10-8 a Colorado; y Washington 2-0 a San Diego.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.