Liriano triunfa con Filis; Piñeiro ve cortada racha

EU ( AP). Un serpentinero latinoamericano descarriló el miércoles a un equipo enrachado. Otro vio cortada su propia seguidilla de triunfos.

El dominicano Francisco Liriano lanzó siete episodios de manera brillante, para que los Mellizos rompieran una racha de seis triunfos seguidos de los Indios de Cleveland al vencerlos por 6-0.

Liriano (8-7) se mantiene optimista, pese a que buena parte de la rotación de Minnesota sigue teniendo problemas. Para el dominicano, lo importante es seguir adelante.

" Hemos pasado algunos problemas, pero tenemos que seguir jugando", dijo. " Podemos lanzar un poco mejor, pero creo que vamos a andar bien".

El zurdo de San Cristóbal permitió que 10 rivales se le embasaran, pero conservó la calma y tres jugadas de doble matanza le ayudaron a salir de apuros, como en la quinta entrada cuando Jayson Nix pegó un rodado al montículo con la casa llena para una inusitada jugada del uno, al dos, al tres, que puso fin al inning.

El zurdo ponchó a ocho contrincantes, incluido su compatriota novato Carlos Santana, cuando había corredores en las esquinas, para que concluyera el tercer inning.

" Resolvió las cosas cuando había corredores en las bases; eso es lo que hacen los buenos pitchers", dijo Shelley Duncan, quien bateó una roleta para doble matanza, del cuatro, al seis, al tres, con dos a bordo sin outs en el segundo acto.

Los Mellizos evitaron así la barrida en su serie contra los Indios.

La peor apertura de Liriano había ocurrido justo antes de la pausa por el Juego de Estrellas al permitir siete carreras. Minnesota no tiene una rotación que impresione, pero el dominicano ha tenido dos sólidas aperturas en esta segunda parte de la campaña y por lo menos el equipo luce bien entre los encargados de los primeros turnos.

Liriano cortó una racha. El boricua Joel Piñeiro vio interrumpida la propia.

Robinson Canó disparó un jonrón que marcó la tónica para acabar con la racha de siete victorias consecutivas de Piñeiro, y los Yanquis de Nueva York vencieron 10-6 a los Angelinos de Los Angeles.

La victoria permitió a los Yanquis nivelar la serie de dos juegos.

Con 10 días de descanso, el puertorriqueño Javier Vázquez (8-7) estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de seis carreras al agotarse en un día de mucha humedad y calor. Pero el bullpen salió en su ayuda y logró la victoria número 150 de su carrera, de paso venciendo a su compatriota Piñeiro.

Vázquez es el tercer lanzador activo que le ganado a los 30 equipos de las mayores. Barry Zito (San Francisco) y Jamie Moyer (Filadelfia) son los otros, según el Elias Sports Bureau.

Piñeiro (10-7) se presentó con foja de 7-0 y 2.51 de efectividad en sus ocho salidas previas, pero 10 de los primeros 21 bateadores le conectaron hits y los Yanquis se fueron adelante 6-0. Canó pegó un jonrón de dos carreras en el tercero, mientras que Derek Jeter conectó tres hits y anotó tres veces.

" Fue uno de esos días en que no puedes hacer tus mejores lanzamientos", dijo el puertorriqueño.

En otros partidos de la Liga Americana, los Reales de Kansas City vencieron 5-2 a los Azulejos de Toronto con tres imparables del cubano Brayan Peña; los Rays de Tampa Bay se impusieron 5-4 a los Orioles de Baltimore, con salvamento del dominicano Rafael Soriano (24), y los Atléticos de Oakland ganaron 6-4 a los Medias Rojas de Boston, pese a un jonrón del quisqueyano Adrián Beltré.

Además, los Tigres de Detroit derrotaron 4-1 a los Rangers de Texas y los Marineros de Seattle superaron 2-1 en 11 entradas a los Medias Blancas de Chicago con un sencillo de dos vueltas del venezolano Franklin Gutiérrez en la última parte baja del encuentro.

En la Liga Nacional, el novato dominicano Pedro Alvarez sacudió dos jonrones por segundo juego consecutivo y los Piratas de Pittsburgh vapulearon 15-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Alvarez, el gran prospecto de los Piratas, disparó un vuelacercas de dos carreras por el jardín central en el quinto y luego uno solitario por el poste del bosque derecho en el octavo.

El jueves, Alvarez conectó un grand slam y un jonrón solitario en el triunfo de los Piratas por 11-9 sobre Milwaukee. Acumula siete vuelacercas en sus últimos 14 encuentros.

En otros encuentros del Viejo Circuito, los Astros de Houston ganaron 4-3 a los Cachorros de Chicago en 12 entradas, con el primer salvamento del venezolano Gustavo Chacín en su vida; los Cardenales de San Luis se impusieron 5-1 a los Filis de Filadelfia, con triunfo del novato mexicano Jaime García (9-4), y los Nacionales de Washington doblegaron 8-5 a los Rojos de Cincinnati, con un jonrón del dominicano Cristian Guzmán.

Asimismo, los Padres de San Diego se impusieron 6-4 a los Bravos de Atlanta en 12 innings; los Marlins de Florida derrotaron 5-2 a los Rockies de Colorado; y los Dodgers de Los Angeles vencieron 2-0 a los Gigantes de San Francisco. Los Diamondbacks de Arizona derrotaron 4-3 a los Mets de Nueva York con un sencillo productor de Chris Snyder en la 14ta entrada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.