Lluvia podría cancelar tercer partido de la Serie Mundial

FILADELFIA (AP). La lluvia amenaza con impedir la disputa del tercer partido de la Serie Mundial.

Filadelfia tiene programado ser anfitrión de su primer encuentro de la Serie Mundial desde 1993 el sábado, cuando los Filis reciba a los Rays de Tampa Bay, con la serie empatada a una victoria por bando. Sin embargo, la ciudad podría tener que esperar.

De acuerdo con un pronóstico climático del sitio de Internet weather.com, hay entre el 70% y el 80% de posibilidades de que llueva la tarde del sábado, aunque sólo es del 30% para las 7:00 p.m. y el partido no comenzará sino hasta las 8:35 p.m. hora local.

En caso de sea postergado, el tercer partido sería disputado el domingo.

"Estamos ansiosos de comenzar a jugar acá", dijo el taponero de los Filis, Brad Lidge.

"Tuvimos que espera seis días para que comenzara todo esto o siete días para que comenzara la Serie Mundial, así que nos hemos acostumbrado a ser pacientes. Pero definitivamente queremos comenzar a jugar", agregó.

Filadelfia tuvo seis días de espera después de asegurarse el campeonato de la Liga Nacional y tuvo que esperar que terminara la serie de campeonato de la Liga Americana. Los Filis ganaron el primer partido de la serie en Tampa Bay, pero perdieron el segundo el jueves.

Una demora por lluvia podría alterar la selección de lanzadores para ambos equipos, pero los pilotos no quisieron hacer conjeturas abiertamente sobre los cambios.

"Cuando eso ocurra, entonces nos sentaremos a hablar sobre el tema. Tenemos más reuniones que probablemente nadie más en el béisbol y discutiremos esas cosas y cuando lo hagamos, estoy seguro de que habrá muchas opiniones para todos".

Si el tercer partido es postergado para el domingo, los equipos probablemente se perderían de un día de descanso programado para el martes entre el quinto y sexto partidos de la serie, de ser necesario. El cuarto partido sería el lunes y el quinto partido el martes.

Esto significa que si la serie se extiende al máximo de siete partidos, los equipos tendrían que jugar cinco días consecutivos.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.