MLB Béisbol - 

Longoria batea 2 jonrones y Rays ganan a los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Evan Longoria bateó dos jonrones, Yunel Escobar agregó otro y los Rays de Tampa Bay vencieron el jueves 8-3 a los Yanquis, la séptima derrota de Nueva York en nueve partidos.

Longoria llegó a las 500 empujadas en su carrera con un elevado de sacrificio en el tercer episodio. El toletero de los Rays conectó un cuadrangular contra el abridor Andy Pettitte (5-5) al abrir el sexto capítulo y otro contra Joba Chamberlain en el octavo.

El cubano Escobar bateó su vuelacercas de dos carreras contra Boone Logan más tarde en el octavo. Tampa Bay tuvo 14 hits, un día después de haber totalizado 15 en una victoria sobre Boston.

Moore (9-3) trabajó hasta el séptimo episodio y permitió tres carreras.

El zurdo de 24 años comenzó la campaña 8-0, antes de permitir 20 carreras en apenas 12 entradas y un tercio en tres aperturas este mes. Moore pintó de blanco a los Yanquis hasta el sexto, cuando llenó las bases con dos boletos y un sencillo sin outs.

Un lanzamiento descontrolado permitió el ingreso de una carrera, el dominicano Robinson Canó bateó un elevado de sacrificio y Travis Hafner siguió con una rola productora que acercó a los Yanquis 4-3.

Pettitte permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas y dos tercios. El zurdo ha tolerado 14 anotaciones en cuatro aperturas desde que regresó de la lista de lesionados el 3 de junio.

Desmond Jennings y Sean Rodríguez sellaron la salida de Pettitte del partido con dobletes consecutivos con dos outs en el séptimo inning.

Jennings puso al abridor de los Yanquis en aprietos en el primer episodio, al batear un doblete que picó en la raya del jardín izquierdo, para el primero de sus tres hits en el partido.

Los Rays iniciaron el tercero con tres sencillos consecutivos. Jennings abrió con uno y avanzó a segunda cuando la pelota escapó por debajo del guante del jardinero Brett Gardner, para un error. Luego de un sencillo de Rodríguez, Ben Zobrist, que llegó al partido con nueve hits en 22 turnos (.409) contra Pettite, empujó a Jennings con un sencillo.

El elevado de sacrificio de Longoria puso la pizarra 3-0 y le dio al estelar antesalista 500 impulsadas en 710 partidos, lo que le hace el octavo más rápido en alcanzar la marca en la historia de las Grandes Ligas.

Por los Rays,el venezolano José Lobatón de 2-1, una anotada. El boricua José Molinade 3-0. El cubano Escobar de 4-2, dos empujadas.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 3-0, una empujada; y Zoilo Almonte de 1-1.

FUENTE: Agencia AP