López y Hernández acaban con Yanquis

EU (AP). Cuando la gente se congregó al rededor del casillero de José López, Félix Hernández gritó lo más fuerte que pudo en el club de Seattle.

"¡Gracias José López! De verdad te lo agradezco", dijo Hernández a todo pulmón.

López pegó el segundo grand slam de su carrera ante Joba Chamberlain en la octava entrada y Hernández superó a Javier Vázquez en un duelo de pitcheo para llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-1 el sábado ante los Yanquis de Nueva York.

El puertorriqueño Vázquez mantuvo a los Marineros sin pegar inatrapables hasta la sexta entrada, pero la ofensiva de Seattle cobró vida ante el duro relevista de Nueva York y el venezolano Hernández (7-5) obtuvo su tercer juego completo ganado ante los Yanquis al hilo.

Nueva York terminó así con una racha de siete victorias consecutivas.

Seattle llenó las bases ante Chamberlain (1-4) con una jugada de escogida de Ichiro Suzuki, un sencillo de Chone Figgins y una base por bolas intencional a Russell Branyan.

Entonces, López supo contestar una recta a 154 kilómetros por hora (96 millas por hora) de Chamberlain que llevó la pelota al jardín izquierdo y la hizo pasar justo por encima de la pizarra. Fue el sexto cuadrangular del venezolano y su segundo de la temporada.

"Sólo quería remolcar una carrera, ese era mi objetivo, empatar el partido", dijo López. "Cuando sumaba dos bolas pensé que tenía que batear duro. Sabía que iba a intentar una recta y que lanza fuerte, le gusta lanzar entre 96 y 97 millas. Traté de pegarle a una recta y lo logré".

Chamberlain dijo se sentía culpable por haber desperdiciado el esfuerzo de Vázquez.

"Casi siempre cuando tenemos la ventaja es porque ha hecho un buen trabajo", dijo el manager de los Yanquis Joe Girardi. "Pero esta noche tuvo problemas, la dificultad estuvo con su control y vamos a seguir trabajando en eso".

El bambinazo de López le puso otra estrella a la joven y destacada carrera de Hernández, el único as que queda en Seattle. El venezolano se convirtió en el primer lanzador en 19 años que lanza tres partidos completos consecutivos ante los Yanquis, según los Marineros. El puertorriqueño Jaime Navarro fue el último que lo hizo en las temporadas 1990-1991.

El estreno de Justin Smoak con Seattle no tuvo nada extraordinario. Smoak fue la pieza más importante, desde el punto de vista de los Marineros, en el canje que llevó a Cliff Lee y Mark Lowe a Texas. Smoak, que fue canjeado junto con tres jugadores de ligas menores, quedó ponchado tres veces y no logró hits.

Hernández admitió un doble y un sencillo al cuadro al comienzo de la novena, pero gritó emocionado después de que logró ponchar a Brett Gardner para terminar su tercera apertura dominante ante los Yanquis.

"Esa es una de las razones por las que Félix debió estar en el Juego de Estrellas", dijo el manager de Seattle Don Wakamatsu.

En otros partidos de la jornada los Diamondbacks vencieron por 5-4 a los Marlins; los Gigantes por 10-5 a los Nacionales; los Orioles por 6-1 a los Rangers; los Rockies por 4-2 a los Padres; los Rays por 4-0 a los Indios y los Filis por 1-0 a los Rojos en 11 innings.

En California Scott Kazmir vivió una apertura de pesadilla para los Angelinos.

Rajai Davis coronó con un grand slam el inning con más anotaciones en la historia de Oakland y los Atléticos asestaron a Kazmir la peor paliza para un pitcher de los Angelinos en su victoria por 15-1 sobre Los Angeles.

Kazmir (7-9) permitió ocho carreras en la tercera entrada y cinco más en la quinta, que terminó con los cuadrangulares consecutivos de Coco Crisp y Daric Barton.

"Lo de hoy es difícil de digerir", dijo Kazmir. "No puedo confiarme mucho después de un partido como este"Las 13 carreras son las que más ha permitido un pitcher de los Angelinos, superando las 11 de Scott Schoeneweis contra Baltimore el 23 de mayo de 2001. Es también la cifra más grande en las Mayores desde que Jason Marquis, de San Luis, permitió 13 a los Medias Blancas de Chicago el 21 de junio de 2006.

En cuanto al propio Kazmir es la cuarta apertura en la que ha permitido más carreras que entradas lanzadas.

Ben Sheets (4-8) lanzó seis entradas sin carreras para sumar su segunda victoria en las últimas ocho aperturas. Los Atléticos habían anotado una o menos carreras en ocho de sus últimas 18 aperturas.

Davis, quien entró al juego con un registro de 2 de 31, sumó dos dobles, un sencillo e impulsó cinco. Crisp anotó cuatro carreras para ayudar a Oakland a dar a fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin victoria.

"Fue increíble", dijo Davis. "Pasaba algo y no podias quitar tus ojos del partido porque algo más estaba pasando, especialmente en la tercera entrada cuando anotamos todas esas carreras. Fue emocionante nada más de verlo y es algo que esperamos hacer más seguido".

En el resto de los partidos de la jornada los Cerveceros vencieron por 4-3 a los Piratas; los Astros por 4-1 a los Cardenales; los Medias Blancas por 5-1 a los Reales; los Cachorros por 7-3 a los Dodgers; los Bravos por 4-0 a los Mets; los Tigres por 7-4 a los Mellizos 4 y los Azulejos por 9-5 a los Medias Rojas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.