MLB: Angelinos 2, Marineros 1; Santana brilla nuevamente

ANAHEIM, California, EE.UU. (AP). El dominicano Ervin Santana lanzó el domingo hasta la novena entrada en su cuarto juego fenomenal consecutivo y Mark Trumbo conectó un jonrón al venezolano Félix Hernández en la victoria de los Angelinos de Los Angeles sobre los Marineros de Seattle por 2-1.

Santana (8-8) limitó a los Marineros a siete imparables y ganó el duelo de pitcheo a Hernández (10-10), cuyos 12 ponches se quedaron a uno de la cifra máxima en su carrera.

El lanzador dominicano perdió su oportunidad de blanqueada con el cuadrangular de Mike Carp con un out en el noveno episodio y el manager Mike Scioscia lo retiró del montículo cuando faltaban dos outs para que lograra su tercer juego completo seguido.

Santana, quien lanzó un juego sin hit contra Cleveland hace dos aperturas, tiene marca de 5-0 en ocho aperturas desde el 21 de junio. Permitió sólo 17 hits y dos anotaciones en 33 entradas y dos tercios en sus últimas cuatro salidas.

El dominicano ha sufrido la falta de apoyo ofensivo durante toda la temporada, pero los Angelinos le proporcionaron justo lo suficiente para superar a Hernández, ganador el año pasado del Premio Cy Young de la Liga Americana.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-0; y Alberto Callaspo de 3-0.

___

Seattle 000 000 001_1 7 0

Los Angeles 001 000 10x_2 4 0

F.Hernández y J.Bard; E.Santana, Walden (9) y Bo.Wilson. G_E.Santana 8-8. P_F.Hernández 10-10. Sv_Walden (25). Jrs_Seattle, Carp (3). Los Angeles, Trumbo (22).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.