MLB: Azulejos 5, Cardenales 0; Romero lanza y batea

SAN LUIS (AP). Ricky Romero lanzó el domingo pelota de cuatro imparables en la segunda blanqueada de su carrera y pegó el primer imparable en su trayectoria para que los Azulejos de Toronto vapulearan 5-0 a los Cardenales de San Luis y los barrieran en tres partidos.

J. P. Arencibia bateó un jonrón y el cubano Yunel Escobar se apuntó dos hits y una remolcada por los Azulejos, que habían perdido cuatro al hilo antes de llegar al Busch Stadium. Los tres abridores de la serie trabajaron al menos seis innings por Toronto, que recuperó el promedio de .500 y logró su primera barrida en una serie desde la jugada del 13 al 15 de mayo en Minnesota.

Los Cardenales llevan una foja de 1-5 desde que el toletero dominicano Albert Pujols quedó fuera posiblemente por seis semanas debido a una fractura en la muñeca izquierda.

Kyle McClellan (6-4) permitió las cinco carreras en cinco episodios y un tercio. Romero le conectó su gran imparable, un sencillo de dos rayas entre las cuatro anotadas en el sexto capítulo.

Romero (7-7) ponchó a cinco, entregó dos pasaportes y se mantuvo en la lomita pese a sufrir un pelotazo en la pierna en un hit de cuadro de Lance Berkman, con un out en la novena.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una impulsada. Los dominicanos José Bautista de 5-1 y Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada. El venezolano Juan Rivera de 4-2.

___

Toronto 010 004 000_5 10 0

San Luis 000 000 000_0 4 1

R.Romero y Arencibia; McClellan, M.Boggs (6), Motte (8), Valdés (9) y T.Cruz. G_R.Romero 7-7. P_McClellan 6-4. Jrs_Toronto, Arencibia (11).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.