MLB: Braden lanza juego perfecto contra Rays

OAKLAND, California (AP). Dallas Braden conquistó definitivamente la loma y Alex Rodríguez empató el récord de cuadrangulares de Frank Robinson.

Braden pitcheó el décimo noveno juego perfecto en la historia de las Grandes Ligas el domingo, al derrotar al equipo más caliente de las mayores y llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria 4-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

El zurdo logró el primer juego perfecto para los Atléticos en 42 años.

La única vez que los Rays estuvieron cerca de lograr un hit fue cuando Jason Bartlett mandó la bola por la línea de tercera base al comienzo del partido. Evan Longoria también trató de dar un toque ante Braden al comienzo de la quinta, pero esto sólo llevó a que los aficionados lo abuchearan.

"Súper bueno", dijo Braden. "No sé qué pensar sobre esto todavía. Definitivamente es un grupo selecto. Me gustaría tener una carrera más allá de hoy".

Fue el primer juego perfecto en Grandes Ligas desde que Mark Buehrle lograra uno para los Medias Blancas, curiosamente también ante los Rays, el 23 de julio pasado.

También fue el segundo juego sin hits de la temporada, luego que el dominicano Ubaldo Jiménez logró la hazaña el 17 de abril ante los Bravos en Atlanta.

Braden alcanzó el primer partido perfecto para los Atléticos desde que el miembro del Salón de la Fama Jim "Catfish" Hunter lo hiciera en mayo de 1968 ante los Mellizos de Minnesota. Esa vez sólo hubo 6.298 espectadores en el estadio para verlo y la asistencia del domingo no fue mucho mejor, ya que había 12.228 personas.

Braden (4-2) se mantuvo concentrado todo el tiempo. Lanzó cambios de velocidad con dos strikes y obtuvo outs rápidos ante un equipo que apenas había perdido dos veces de visitante este año.

El abridor ponchó a seis en una actuación de 109 lanzamientos y sumó 77 strikes en su 53ra apertura en las mayores.

Los compañeros de Braden corrieron para rodearlo cuando terminó el juego perfecto en el Día de las Madres, sin importar que dejaran sus bates y guantes regados por el campo. El zurdo apuntó al cielo para honrar a su madre, Jodie Atwood, que murió de cáncer cuando él estaba en la secundaria. Después, abrazó a su abuela, que se encargó de criarlo, entre lágrimas frente a la banca.

También en la Liga Americana, Alex Rodríguez de los Yanquis de Nueva York empató a Frank Robinson en la séptima posición de más cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas con su cañonazo 586.

El tercer batazo de vuelta entera de Rodríguez en esta temporada fue un vuelacercas solitario que apenas superó la pared del jardín izquierdo en la cuarta entrada del partido del domingo de los Yanquis frente a los Medias Rojas de Boston.

"Es algo bueno," dijo Rodríguez. "Siempre he dicho que cuando me retire, recordaré esas cosas".

Sin embargo, Jon Lester mantuvo el control en siete innings y Jeremy Hermida conectó un jonrón y empujó tres carreras, para ayudar a los Medias Rojas a vencer 9-3 a los Yanquis y rescatar el juego final de la serie.

Luego de dos derrotas 10-3 y 14-3, los Medias Rojas finalmente coordinaron su bateo y pitcheo y acabaron con la racha de seis juegos ganados de los Yanquis.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland venció 7-4 a Detroit; Cincinnati 5-3 a Chicago (Cachorros); Toronto 9-7 a Chicago (Medias Blancas); Minnesota 6-0 a Baltimore; Texas 6-4 a Kansas City; Seattle 8-2 a Los Angeles.

En la Liga Nacional, Aaron Rowand conectó el domingo un jonrón de dos carreras en la octava entrada después de que los Gigantes desperdiciaran una ventaja de dos anotaciones y San Francisco terminó con una racha de 10 victorias de los Mets de Nueva York al vencerlos por 6-5.

Los Gigantes concluyeron su gira por la costa este con foja de 4-2, mientras que Nueva York, que ganó los primeros dos partidos de la serie con jonrones decisivos, perdió en su estadio por primera vez desde el 21 de abril.

El abridor Tim Lincecum se retiró después de seis entradas con una ventaja de 4-2, pero los Gigantes se desmoronaron en la séptima. Jason Bay logró un sencillo de dos carreras, ayudado por el viento, ante Dan Runzler y empató la pizarra. Después, David Wright puso a Nueva York adelante con un elevado de sacrificio.

Rowand pegó un cuadrangular entre el jardín derecho y el central después de que el dominicano Jenrry Mejía (0-2) le entregara a los Mets la 10ma de 11 bases por bolas para recuperar la ventaja.

Pero Brian Wilson impidió que los Mets sumaran tres victorias consecutivas en su último turno al bate al sumar cinco outs, todos ellos con ponches, en su séptimo salvamento.

El dominicano Juan Uribe recibió un pelota y cuatro pasaportes, incluyendo uno con las bases llenas en la cuarta entrada.

Sergio Romo (1-3) sumó dos outs y fue el vencedor.

En otro resultados del domingo en la Liga Nacional, Washington venció 3-2 a Florida; San Luis 11-4 a Pittsburg; Filadelfia 5-3 a Atlanta; Houston 4-3 a San Diego; Milwaukee 6-0 a Arizona y Los Angeles (Dodgers) 2-0 a Colorado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.