MLB: Cachorros 8, Rockies 3; Castro encabeza la ofensiva

DENVER (AP). Casey Coleman permitió el sábado cuatro hits en seis entradas y el dominicano Starlin Castro se fue de 5-4 _ incluyendo un jonrón _ en la victoria de 8-3 de los Cachorros de Chicago ante los Rockies de Colorado.

Es el séptimo partido consecutivo que pierden los Rockies.

El dominicano Alfonso Soriano también aportó un cuadrangular por los Cachorros, que terminó una racha mala de seis partidos en el Coors Field que dio inicio el 9 de agosto de 2009.

Los Rockies, que no contaron con el venezolano Carlos González _ por un dolor muscular _ y sin Todd Helton _ descanso _ en su alineación titular, no habían sido vencidos tan claramente en todo el año, ya que habían perdido sólo dos veces en sus primeros 13 partidos, ambos en innings extra.

Jason Hammel (1-1) se convirtió en el primer abridor de los Rockies en perder un partido en toda la temporada, al permitir tres carreras y siete hits en labor de seis entradas.

A pesar de dar base por bolas a tres jugadores y golpear a otros dos, Coleman (1-0) mantuvo a los Rockies fuera de balance mientras concedió sólo cuatro hits y una carrera, que llegó en la segunda entrada cuando Troy Tulowitzki pegó un triple y anotó gracias a un elevado de sacrificio que logró empatar el juego a una carrera.

Por los Cachorros, el cuarteto de dominicanos Starlin Castro de 5-4, con una anotada y tres remolcadas; Aramis Ramírez de 3-1, con una anotada y una impulsada; Carlos Peña de 5-2, con una anotada y Alfoso Soriano de 5-3, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Rockies, el venezolano Jonathan Herrera de 4-1. El puertorriqueño José Morales de 1-0.

___

Chicago 010 011 500_8 17 1

Colorado 010 000 020_3 8 0

Coleman, J.Russell (6), Marshall (7), Grabow (8), K.Wood (8), Marmol (9) y K.Hill; Hammel, F.Paulino (7), F.Morales (7), Lindstrom (9) y Iannetta. G_Coleman 1-0. P_Hammel 1-1. Jrs_Chicago, A.Soriano (5), S.Castro (1). Colorado, Iannetta (2).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.