MLB: Cardenales 8, Marlins 4; Holliday y Pujols guían a San Luis

MIAMI (AP). Matt Holliday impulsó el domingo tres carreras con un par de sencillos con dos outs, Albert Pujols conectó un jonrón y los Cardenales de San Luis redondearon su primera barrida en cuatro partidos fuera de casa desde el 2004 con una victoria de 8-4 ante los Marlins de Florida.

En una sola serie, los Cardenales empataron su racha ganadora más larga en la campaña.

Pujols ligó su tercer vuelacercas de la serie y su 27mo de la temporada. En la sexta entrada recibió una base por bolas intencional que resultó contraproducente para los Marlins cuando Holliday siguió con el sencillo del empate. Entonces Florida dio otro boleto intencional a Lance Berkman y la estrategia fue arruinada por Jon Jay con un sencillo de dos vueltas.

Después que Florida empató la pizarra, los Cardenales se fueron al frente de forma definitiva con tres carreras sucias, en el séptimo episodio tras un error en un lanzamiento del campocorto dominicano Emilio Bonifacio. Ryan Theriot bateó un sencillo productor que puso arriba 5-4 a San Luis y Holliday agregó un sencillo de dos carreras.

Los Cardenales jugaron su último encuentro en el estadio actual de los Marlins, en el cual tuvieron registro de 45-27, el mejor en la Liga Nacional.

Los lanzadores tuvieron actuaciones contrastantes. Mitchell Boggs (2-3) recibió la victoria aunque le cedió a Bryan Petersen su primer jonrón en las mayores en la única entrada que trabajó. Mike Dunn (5-6) cargó con la derrota aunque no permitió ni una carrera limpia. Las dos que le apuntaron fueron sucias por el error de Bonifacio.

___

San Luis 000 103 301_8 9 0

Florida 001 012 000_4 9 2

J.García, M.Boggs (6), McClellan (7), Salas (9) y T.Cruz; Vázquez, M.Dunn (7), Badenhop (7), Choate (8), Cishek (9) y Hayes. G_M.Boggs 2-3. P_M.Dunn 5-6. Jrs_San Luis, Pujols (27). Florida, Petersen (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.