MLB: Cardenales 2, Padres 0; García lanza blanqueada

SAN LUIS (AP). El mexicano Jaime García lanzó el domingo una blanqueada de cuatro imparables y una cifra máxima en su carrera de nueve ponches para dejar atrás una pretemporada vacilante y los Cardenales de San Luis evitaron ser barridos en la serie inaugural en casa con un triunfo de 2-0 sobre los Padres de San Diego.

Un sencillo productor de una carrera del puertorriqueño Yadier Molina contra Dustin Moseley (0-1) en la quinta entrada fue la diferencia para San Luis, que no ha sido barrido por los Padres en casa desde 1980.

Moseley permitió sólo cuatro hits en siete episodios sólidos por San Diego, que perdió la oportunidad de lograr una marca de inicio de campaña de 3-0 apenas por cuarta ocasión en la historia de la franquicia y la primera desde 1984 con un equipo que ganó el gallardete de la Liga Nacional.

García (1-0) dio dos boletos en la segunda blanqueada de su carrera y la primera de Grandes Ligas esta temporada. Necesitó únicamente 102 lanzamientos en un juego que duró 2:03 horas.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-1 con una impulsada. El mexicano García de 3-1.

Por los Padres, el mexicano Jorge Cantú de 3-0.

___

San Diego 000 000 000_0 4 1

San Luis 000 010 01x_2 7 0

Moseley, Gregerson (8) y Hundley; J.García y Y.Molina. G_J.García 1-0. P_Moseley 0-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.