MLB: Dodgers 2, Filis 1; Filis pierden por errores

LOS ANGELES ( AP). Andre Ethier obtuvo un boleto con las bases congestionadas del relevista J.A. Happ que coronó una ofensiva d dos carreras en la octava entrada y llevó el viernes a los Dodgers de Los Angeles a derrotar el viernes por 2-1 a los Filis de Filadelfia para empatar la serie de campeonato de la Liga Nacional a un triunfo por bando.

Los Dodgers _que fueron blanqueados durante siete entradas por el dominicano Pedro Martínez quien sólo les permitió dos imparables_ organizaron su racimo de dos carreras en la octava entrada para remontar el marcador ante los relevistas de los Filis.

El segunda base de los Filis, Chase Utley, cometió un grave error en un toque de pelota al lanzar a la inicial para que entrara la carrera del empate y después, con sencillo por toque, sencillo del emergente Jim Thome y dos boletos entró la carera de la diferencia.

" Parece que lo hemos estado haciendo todo el año. Somos implacables. Nunca nos rendimos", dijo el receptor Russell Martin. " Salimos y competimos, jugamos hasta los 27 outs, y ocurre lo que tiene que ocurrir. Pero nunca nos rendimos", señaló.

El tercer partido de la serie de campeonato se jugará el domingo en Filadelfia.

" Sólo necesitamos tres juegos más para hacer algo especial", comentó el cañonero dominicano de los Dodgers Manny Ramírez, quien no conectó imparables en cuatro oportunidades al bate y se ponchó una vez.

Los Filis utilizaron un total de cinco relevistas en la octava entrada. Brad Lidge no fue utilizado.

" No creo que tendrá ningún efecto duradero en nosotros", dijo Martínez. " No accionamos. Cometimos errores. Si hubiéramos bateado como lo hacemos normalmente, no creo que el juego hubiera terminado en 2-1", agregó.

El taiwanés Hong-Chih Kuo se llevó la victoria al hacer tres lanzamientos en un relevo de dos tercios de entrada. Jonathan Broxton lanzó la novena entrada para llevarse el salvamento.

Los Dodgers perdían 1-0 cuando Casey Blake abrió la octava entrada con un sencillo que se escabulló a la estirada del tercera base Pedro Feliz.

El dominicano Ronnie Belliard tocó la pelota que se le escabulló al serpentinero sudcoreano Chan Ho Park y al primera base Ryan Howard.

Russell Martin conectó rola hacia el dominicano Pedro Feliz, quien lanzó a Utley, que sacó al corredor de la segunda base. Sin embargo, por segundo partido en fila, su tiro a la primera fue desviado y por ello, el corredor emergente Juan Pierre, que había llegado a la tercera base, anotó.

Después, Thome le conectó sencillo a Scott Eyre; Rafael Furcal recibió boleto de Ryan Madson y congestionó las bases, Happ ponchó a Matt Kemp, pero el novato dio boleto a Ethier con bases congestionadas para que entrara la carrera de la diferencia.

El ex lanzador de los Dodgers Park fue el derrotado al conceder las dos carreras y dos imparables en un tercio de entrada.

Por segunda ocasión en la postemporada, el equipo visitante dejó escapar una ventaja tardía en el Dodger Stadium.

La semana pasada, el jardinero izquierdo de los Cardenales de San Luis Matt Holliday cometió un error con dos outs en la novena entrada que permitió que siguiera viva la ofensiva de los Dodgers, que terminaron barriendo a los Cardenales.

El cuadrangular de Howard en la cuarta entrada ante el nicaragüense Vicente Padilla significó la única carrera del partido hasta la octava entrada.

El partido comenzó a jugarse bajo una temperatura de 34 grados Celsius (93 grados Farenheit) unas 16 horas después de que los Filis ganaron el primer partido de la serie de campeonato por 8-6.

Los equipos se combinaron para anotar 14 carreras con 22 imparables y 10 boletos en ese partido, pero las ofensivas se secaron con Martínez y Padilla en la lomita.

Fue un partido entre peloteros descartados. Martínez, afectado por las lesiones fue dado de baja por los Mets la temporada pasada mientras que Padilla fue despedido por Texas en agosto. Se contrató con los Dodgers dos días después y lanzó de manera excelente para llevar a los Dodgers a ganar el campeonato de la División Oeste de la Liga Nacional.

También tuvo un estupendo desempeño ante San Luis en la primera ronda.

Padilla toleró una carrera y cuatro imparables en siete entradas y un tercio, ponchó a seis rivales y regaló un boleto. Salió ovacionado.

" Es la primera vez que juego frente a una gran multitud como ésta en un juego que es el más importante que haya lanzado en mi vida, y estaba muy emocionado", dijo Padilla a través de un traductor.

Martínez ponchó a tres rivales y no dio boletos en siete entradas para su primera salida en postemporada desde el tercer juego de la Serie Mundial del 2004 con los Medias rojas de Boston.

El dominicano de 38 años, tres veces ganador del premio Cy Young, demostró tener una capacidad excepcional en el estadio en el que debutó con los Dodgers en septiembre de 1992.

Por los Filis, los dominicanos Pedro Feliz de 3-0 y Pedro Martínez de 2-0. El panameño Carlos Ruiz de 2-1.

Al reemplazar voluntad con potencia, Martínez sólo toleró sencillos a Martin y a Kemp antes de entregarle el partido a Park.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 3-0, Manny Ramírez de 4-0 y Ronnie Belliard de 3-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.