Béisbol Béisbol - 

MLB: Dodgers 7, Nacionales 6; Furcal pega doblete del triunfo

LOS ANGELES (AP). El dominicano Rafael Furcal conectó el sábado un doblete impulsor con un out en la novena entrada y los Dodgers de Los Angeles se recuperaron de una desventaja de cuatro carreras para vencer 7-6 a los Nacionales de Washington.

Rod Barajas abrió el noveno capítulo con un sencillo contra Ryan Mattheus (2-2) fue puesto out en segunda base cuando el receptor venezolano Wilson Ramos reaccionó al intento de toque de sacrificio de Trent Oeltjen e hizo un lanzamiento bajo que el campocorto Ian Desmond rescató con su pie en la almohadilla.

Pero Jamey Carroll pegó un sencillo y posteriormente Furcal impulsó la carrera del triunfo de Oeltjen enviando la pelota entre el jardín central y el izquierdo.

Javy Guerra (2-0), el taponero novato de los Dodgers, lanzó una entrada para llevarse la victoria y ayudó a propinar a los Nacionales su séptima derrota con una carrera de diferencia.

Con una desventaja de 6-5, Los Angeles llenó las bases en la sexta entrada. Pero James Loney conectó una roleta contra el venezolano Henry Rodríguez, quien había concedido un sencillo a Matt Kemp y una base por bolas al venezolano Juan Rivera después de que Ross Detwiler saliera del bullpen.

Por los Dodgers, los dominicanos Furcal de 4-2 con una anotada y una producida; Juan Uribe de 3-1 con una anotada; Eugenio Vélez sin orden oficial al bate anotó una carrera. Los venezolanos Rivera de 4-2 con una anotada; Dioner Navarro de 1-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

___

Washington 303 000 000_6 9 1

Los Angeles 113 000 101_7 14 0

Gorzelanny, Detwiler (4), H.Rodríguez (6), S.Burnett (7), Mattheus (8) y W.Ramos; Lilly, Hawksworth (6), MacDougal (8), Guerra (9) y D.Navarro, Barajas. G_Guerra 2-0. P_Mattheus 2-2.

FUENTE: Agencia AP