MLB: Filis 5, Dodgers 3; Halladay suma 15 triunfos

LOS ANGELES (AP). Roy Halladay se convirtió este lunes en el primer lanzador de la Liga Nacional en llegar a 15 victorias, Ryan Howard y Jimmy Rollins impulsaron dos carreras cada uno y los Filis de Filadelfia derrotaron 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.

Shane Victorino conectó un cuadrangular mientras Filadelfia mejoraba su foja, la mejor de las Grandes Ligas esta temporada, a 75-40 para mantener una ventaja de 8,5 juegos sobre los Bravos de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional.

Halladay (15-4) permitió una carrera y nueve imparables durante seis entradas y un tercio y ponchó a cuatro. El derecho tiene foja de 4-0 con un promedio de efectividad de 2.22 desde su derrota por 6-1 en el Wrigley Field, cuando tuvo que abandonar el partido frente a los Cachorros luego de cuatro entradas por un golpe de calor.

Las dos bases por bolas que Halladay concedió el lunes fueron ante el tercera base de los Dodgers Casey Blake, que ha conectado imparable en 8 de 19 visitas al plato y ha impulsado seis carreras en contra del derecho, ocho veces elegido al Juego de Estrellas.

El relevista dominicano Antonio Bastardo ingresó en lugar de Halladay con Andre Ethier amenazando con producir la carrera del empate, pero lo retiró con una roleta para doble matanza con dos corredores en base que puso fin a la séptima entrada.

El cerrador Ryan Madson ponchó a uno para sumar su 20mo salvamento en 21 oportunidades.

El abridor japonés Hiroki Kuroda (7-14) cargó con la derrota de los Dodgers al lanzar seis entradas y un tercio y recibir cuatro carreras _tres de ellas limpias_ y nueve hits.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada. El dominicano Michael Martínez de 4-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 1-1 con una producida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.