MLB: Filis 5, Marineros 1; Victorino guía a Filadelfia

SEATTLE (AP). Shane Victorino se quedó el sábado a un sencillo de completar el ciclo e impulsó cuatro carreras, su mayor cantidad de la temporada, y los Filis de Filadelfia vencieron 5-1 al venezolano Félix Hernández y a los Marineros de Seattle.

Hernández (6-6) duró siete entradas, permitió tres carreras y ocho imparables. Otorgó dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Victorino rompió el empate 1-1 en la séptima entrada cuando pegó un doblete con casa llena hacia el jardín izquierdo contra el venezolano para producir dos carreras.

Luego, con dos outs en la novena, después del tercer sencillo de Jimmy Rollins, Victorino siguió con un jonrón _su octavo_ que llegó hasta las gradas del jardín izquierdo para poner la pizarra 5-1.

Las cuatro carreras que remolcó fueron una marca en la temporada. También bateó un triple en el tercer inning.

El novato Michael Stutes (1-0) consiguió la primera victoria de su carrera en su 23er salida al montículo en Grandes Ligas. Trabajó una entrada y dos tercios, pero salió en la séptima con dos corredores en base y dos outs.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Miguel Olivo de 4-0; y Carlos Peguero de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 1-0.

___

Filadelfia 100 000 202_5 12 0

Seattle 010 000 000_1 6 0

Worley, Stutes (6), Bastardo (7), Madson (9) y Ruiz; F.Hernández, Pauley (8), J.Wright (9) y Olivo. G_Stutes 1-0. P_F.Hernández 7-6. Jrs_Filadelfia, Victorino (8). Seattle, Ackley (1).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.