MLB: Gigantes 9, Rojos 6; Lincecum y Chapman apaleados

SENDAI, Japón (AP). SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. _ El abridor de los Gigantes Tim Lincecum y el relevista cubano de Cincinnati Aroldis Chapman sufrieron el sábado en la lomita en la victoria de una escuadra de San Francisco por 9-6 ante los Rojos.

Lincecum, quien será abridor en el juego inaugural en el Dodger Stadium, concedió seis carreras y 11 imparables en cinco entradas.

El potente Chapman enfrentó a cinco bateadores y no consiguió ningún out. Permitió cuatro imparables y cinco carreras.

El puertorriqueño Andrés Torres pegó tres hits y remolcó cuatro anotaciones. Los Gigantes se aprovecharon de Chapman y anotaron seis veces en la sexta entrada.

___

Mellizos 9, Medias Rojas 8; Jenks estropea apertura fuerte de Matsuzaka

FORT MYERS, Florida, EE.UU. _ Daisuke Matsuzaka tuvo su mejor desempeño en la pretemporada, pero el relevista de los Medias Rojas Bobby Jenks permitió seis carreras en la novena entrada, lo que dio el triunfo a los Mellizos de Minnesota sobre Boston por 9-8.

Matsuzaka recibió una anotación y cinco imparables en seis episodios. Ponchó a cuatro bateadores y y dio una base por bolas.

El mexicano Adrián González bateó su primer cuadrangular del entrenamiento de primavera mientras Boston tomaba una ventaja de 8-1. Jenks subió al montículo con pizarra de 8-3 y Minnesota combinó cinco hits y un pasaporte para anotar en seis ocasiones, incluidas cuatro carreras sucias.

___

Colorado 4, Rockies 1; González anota su primer jonrón

PHOENIX, Arizona, EE.UU. _ Carlos González anotó el sábado su primer cuadrangular de la primavera y Jason Hammel lanzó blanqueada, enviando a los Rockies de Colorado a una victoria 4-1 sobre los Atléticos de Oakland.

El administrador de Oakland Bob Geren y el primera base Daric Barton fueron expulsados después de haber cuestionado un llamado a primera base en la séptima entrada. Geren fue sacado de la primera base por el árbitro Chris Ward, mientras Barton salió al término de la entrada.

Hammel, el cuarto lanzador en la rotación de los Rockies dejó fuera al diestro Trevor Cahill. Hamel dio hasta cuatro de sus cinco hits en las entradas 1 y 3, caminó una y ponchó a tres.

Cahill trabajó siete entradas, dio siete imparables y tres carreras, dos ganadas, mientras ponchó a cinco. No caminó a ningún bateador.

González, quien firmó en enero un contrato por 80.000 millones de dólares, conectó un jonrón en solitario contra Cahill en la sexta para darle a Colorado una ventaja 2-0.

Oakland anotó en la octava entrada con un doble por parte de Conor Jackson.

___

Indios 8, Gigantes 5; Sizemore juega cinco entradas

GOODYEAR, Arizona, EE.UU. (AP) _ Grady Sizemore jugó el sábado cinco entradas con los Indios de Cleveland frente a los Gigantes de San Francisco, en un partido en el que los primeros triunfaron 8-5.

Fue la mayor prueba para Sizemore desde que fue sometido a una microcirugía por una fractura en su rodilla izquierda en junio.

Manny Acta, administrador de los Indios, informó que no hay fecha para saber cuándo Sizemore será activado porque necesitan más turnos al bate para estar listo.

Por su parte, Ryan Vogelsong dijo que a la edad de 33 años se siente en forma para sacudir a los jugadores y regresar al juego. "Es un factor de concentración", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.