Béisbol Béisbol - 

MLB: Gigantes 15, Tigres 3; Tejada conecta grand slam

DETROIT (AP). El venezolano Pablo Sandoval y Brandon Crawford conectaron cuadrangular el sábado en una primera entrada de cinco carreras, el dominicano Miguel Tejada pagó un grand slam en una tercera de otras cinco carreras y los Gigantes de San Francisco aplastaron 15-3 a los Tigres de Detroit.

El partido se retrasó poco más de dos horas y media por una tormenta en la tercera entrada y terminó después de medianoche.

Barry Zito (2-1) lanzó seis entradas sin recibir anotación, permitió cinco imparables y dio una base por bolas. Lanzó con poco descanso y se mantuvo en el partido a pesar del largo retraso. Zito ganó el encuentro del martes en Arizona en su primera apertura después de ingresar a la lista de lesionados por una torcedura de pie derecho.

Por los Tigres, el receptor venezolano Víctor Martínez tuvo que abandonar el partido con un golpe en el hombro derecho y se desconoce la gravedad de su lesión

Los Gigantes, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, han ganado nueve de sus últimos 11 partidos.

Max Scherzer (9-4) permitió cinco carreras _seis limpias_, toleró seis imparables y dio tres bases por bolas en poco más de dos entradas.

El relevista dominicano Guillermo Mota lanzó durante tres entradas en las que recibió tres carreras y cuatro imparables, dos de ellos cuadrangulares, en su primer salvamento de la temporada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 2-0, con una impulsada. El venezolano Sandoval de 5-1, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Tejada de 5-2, con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-1; Miguel Carrera de 2-0; y Víctor Martínez de 1-1. Los dominicanos Ramón Santiago de 2-0; y Jhonny Peralta de 4-1, con una anotada y una impulsada.

___

San Francisco 505 023 000_15 16 0

Detroit 000 000 201_ 3 9 1

Zito, Mota (7) y Whiteside; Scherzer, Villarreal (3), Perry (3), Purcey (6), Oliveros (8) y V.Martínez, Kelly. G_Zito 2-1. P_Scherzer 9-4. Sv_Mota (1). Jrs_San Francisco, P.Sandoval (7), B.Crawford (2), M.Tejada (3). Detroit, Jh.Peralta (14), Boesch (11).