MLB: Mariano Rivera llega a mil juegos con los Yanquis

NUEVA YORK (AP). Joe Girardi recuerda la primera vez que se sorprendió con Mariano Rivera, antes de empezar la temporada de 1996, en aquellos tiempos cuando todavía era un jugador.

"Me dije: '¿Quién es este muchacho?'", evocó Girardi. "Pensé: '¿Vaya, este muchacho es especial?'"Girardi es ahora el piloto de los Yanquis. Rivera ya no es un muchacho.

Pero sigue siendo algo especial.

El panameño Rivera alcanzó un hito, al participar en su encuentro número 1,000 con los Yanquis de Nueva York, que recurrieron a batazos largos para doblegar el miércoles 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Rivera, el taponero 11 veces electo para el Juego de Estrellas, se convirtió en el primer serpentinero en la historia de las Grandes Ligas que logra esta hazaña con un equipo y en el 15to que la consigue con varios.

"Hay que estar viejo para hacer eso", dijo Rivera con una sonrisa. "Hay que tener la combinación adecuada, creo, una organización dispuesta a tenerte y uno dispuesto a hacer su trabajo".

Con 11 participaciones en el Juego de Estrellas, Rivera es el 15to pelotero que llega a las 1,000 apariciones, en las que ha ayudado a la franquicia para llegar a 15 postemporadas y ganar cinco títulos de la Serie Mundial.

Arriba de Rivera en la lista figura el ex yanqui Goose Gossage, que apareció en 1,002 partidos en su carrera.

Con 1,252, Jesse Orosco es el líder de todos los tiempos.

El curazoleño Andruw Jones conectó un par de vuelacercas de dos carreras, y Mark Teixeira añadió un bambinazo de dos vueltas a la causa de los Yanquis.

En tanto, el venezolano Freddy García (3-4) evitó lo que hubiera sido su tercera derrota consecutiva. Pese a permitir ocho hits, limitó el daño a tres carreras en seis entradas y un tercio. El veterano derecho, otrora un experto en la recta, recurrió ahora más a lanzamientos engañosos frente a los Azulejos, durante una tarde soleada.

Jones conectó un jonrón en el segundo inning y Teixeira añadió el suyo en el tercero, frente a Jo-Jo Reyes (0-4), quien igualó un récord indeseable de las mayores al cumplir su 28va apertura seguida sin victoria.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-1. Los dominicanos José Bautista de 3-1, Edwin Encarnación de 1-0. El venezolano Juan Rivera de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño José Molina de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Eduardo Núñez de 4-0.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.