MLB: Marineros 3, Reales 2; Pineda domina en el montículo

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). El abridor dominicano Michael Pineda lanzó el domingo seis entradas fuertes y Brendan Ryan produjo dos carreras en la victoria de los Marineros de Seattle por 3-2 sobre los Reales de Kansas City, que cortó una racha de cuatro derrotas.

Pineda (2-1), un novato derecho, venía de limitar a Toronto a una carrera limpia y cinco imparables en siete entradas y un tercio en su apertura previa. El domingo, sólo permitió a los Reales una anotación y tres hits en poco más de seis capítulos.

Pineda ponchó a cinco bateadores y dio cuatro pasaportes para acreditarse el triunfo. Bajó a 2.33 su promedio de carreras limpias admitidas.

Jamey Wright trabajó dos entradas sin imparables y dio dos bases por bolas. Brandon League recibió una carrera en el noveno episodio en sencillo del dominicano Wilson Betemit, pero terminó la tarea para su tercer salvamento.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-0 con una impulsada. El venezolano Alcides Escobar de 2-1. El dominicano Betemit de 4-1 con una impulsada.

___

Seattle 000 001 200_3 7 0

Kansas City 000 010 001_2 5 1

Pineda, J.Wright (7), League (9) y Olivo; Francis, Bl.Wood (7) y B.Peña. G_Pineda 2-1. P_Francis 0-1. Sv_League (3).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.