MLB: Medias Rojas 6, Atléticos 3; González suma 50 empujadas

BOSTON (AP). El mexicano Adrián González disparó un cuadrangular de dos vueltas para llegar a 50 carreras remolcadas en la temporada y Carl Crawford agregó un vuelacercas de tres anotaciones, con los que permitieron que John Lackey y los Medias Rojas de Boston derrotasen el domingo por 6-3 a los Atléticos de Oakland.

John Lackey trabajó hasta el sexto capítulo en su primera apertura en casi un mes mientras Boston barrió a los Atléticos para recuperar algo de terreno en una localía de seis partidos que empezó con tres derrotas frente a los Medias Blancas.

Matt Albers, Tommy Hottovy y Dan Wheeler se combinaron para lanzar pelota de dos hits en dos entradas y un tercio. Los siguió Daniel Bard con la novena para conseguir su primer salvamento de la temporada, un día después de que el taponero regular Jonathan Papelbon dejó ir una oportunidad de salvado y fue expulsado en la novena en la victoria 9-8 de Boston.

Kevin Kouzmanoff bateó un jonrón por los Atléticos, que acumulan seis derrotas al hilo. Brett Anderson (3-6) admitió cinco carreras y nueve hits en cinco innings.

Lackey (3-5), recién salido de la lista de inhabilitados por una contractura en el codo de lanzar, cedió tres carreras tres carreras y tres hits. Ponchó a dos, regaló dos boletos y golpeó a tres bateadores.

Boston se dirige ahora a Nueva York para una serie de tres encuentros con los líderes Yanquis a partir del martes.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada y dos remolcadas. El dominicano David Ortiz de 4-3 con una anotada.

___

Oakland 001 101 000_3 5 0

Boston 030 201 00x_6 12 0

Anderson, De Los Santos (6), Ziegler (8) y K.Suzuki; Lackey, Albers (6), Hottovy (7), Wheeler (8), Bard (9) y Saltalamacchia. G_Lackey 3-5. P_Anderson 3-6. Sv_Bard (1). Jrs_Oakland, Kouzmanoff (4). Boston, C.Crawford (5), Ad.González (12).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.