MLB: Mellizos 6, Rangers 1; Liriano coqueteó con juego sin hits

MINNEAPOLIS (AP). Francisco Liriano se encaminó a su segundo partido sin hits en la temporada hasta que el dominicano Adrián Beltré abrió la octava entrada con un sencillo, y los Mellizos de Minnesota doblegaron el domingo por 6-1 a los Rangers de Texas.

El dominicano Liriano (4-6), que el mes pasado no le permitió hits a los Medias Blancas de Chicago, estuvo perfecto hasta el sexto episodio y solamente necesitó 64 lanzamientos para retirar a 18 bateadores.

El venezolano Elvis Andrus fue el primer jugador de Texas que llegó a base, debido a un error en fildeo del antesalista novato Luke Hughes en la séptima entrada en una decisión cuestionada.

Los Mellizos anotaron cinco veces en el cierre de la séptima, una entrada en la que se lesionó el abridor de Texas Matt Harrison. El episodio duró 29 minutos, un retraso que sin duda no ayudó a la causa de Liriano. Cuando el zurdo volvió al montículo, Beltré le conectó un sencillo sólido entre los jardines izquierdo y central.

Liriano igualó su cifra de ponches en la temporada con nueve en ocho innings, al tiempo que admitió dos imparables y no entregó pasaportes.

Liriano estuvo cerca de convertirse en el primer lanzador de los Mellizos en lanzar dos veces seguidas nueve innings sin hits en una temporada. Dean Chance tuvo un par de salidas sin hits en agosto de 1967, aunque en el primero fueron cinco entradas.

Roy Halladay lanzó dos juegos sin hits el año pasado, un juego perfecto frente a Florida en la campaña regular y otro sin hit ni carrera contra Cincinnati en los playoffs de la Liga Nacional. Nolan Ryan fue el último pitcher que trabajó un par de juegos sin hits en la misma campaña regular, en 1973 por los Serafines de California.

Harrison (5-6) dejó el juego luego de ser golpeado en el tríceps izquierdo con una línea de Danny Valencia al abrir la séptima entrada, y el relevista Mark Lowe se dio tiempo extra para calentar. Entonces los Mellizos enviaron a 10 bateadores al plato, destacando el cuadrangular de tres carreras de Michael Cuddyer para crecer la ventaja a 6-0.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una anotada y una remolcada. El boricua René Rivera de 4-0 con una anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Andrés Blanco de 1-0 y Yorvit Torrealba de 3-1 con una impulsada. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y Nelson Cruz de 3-0.

___

Texas 000 000 010_1 2 2

Minnesota 100 000 50x_6 9 1

M.Harrison, M.Lowe (7), Tateyama (7), D.Oliver (8) y Torrealba; Liriano, Al.Burnett (9) y R.Rivera. G_Liriano 4-6. P_M.Harrison 5-6. Jrs_Minnesota, Cuddyer (9).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.