MLB: Mellizos 6, Reales 0; con gran dominio de Duensing

KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP). Brian Duensing lanzó ocho excelentes entradas y Jason Repko cortó una mala racha de 14 oportunidades al bate sin imparable y produjo tres carreras, dando a los Mellizos de Minnesota una victoria el domingo de 6-0 sobre los Reales de Kansas City.

Fue la primera barrida en una serie de cuatro encuentros para los Mellizos en casi cuatro años.

La cadena de cuatro triunfos seguidos es la mejor de la temporada para los Mellizos, afectados al tener ocho jugadores en la lista de inhabilitados y no contar por segundo día consecutivo con dos de sus mejores peloteros: Justin Morneau y Denard Span.

Duensing (3-5) permitió seis hits, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores en su apertura más larga de la campaña. Evitó convertirse en el primer abridor Mellizo en cuatro años que pierde seis decisiones consecutivas. El zurdo tenía cinco derrotas y dos juegos sin decisión desde que venció a Cleveland el 23 de abril.

Jeff Francis (2-6) recibió cuatro anotaciones, una de ellas limpia, y seis imparables en siete episodios. Matt Tolbert, quien bateó dos dobletes el sábado, tuvo un triple productor de dos carreras contra Jesse Chávez en el noveno capítulo.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-2 con una carrera anotada.

Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1; y Wilson Betemit de 4-0. El cubano Brayan Peña de 3-1. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.

___

Minnesota 300 001 002_6 9 1

Kansas City 000 000 000_0 7 1

Duensing, Capps (9) y Butera; Francis, Bl.Wood (8), J.Chavez (9) y B.Peña. G_Duensing 3-5. P_Francis 2-6.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.